Rajoy llama ‘aprovechategui’ a Rivera y le dice que “así no ganará ni un voto”

El líder de Ciudadanos le reclama al Gobierno que recurra el voto delegado de Puigdemont y Comín

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy llama ‘aprovechategui’ a Rivera y le dice que: “así no ganará ni un voto”. El líder de Ciudadanos le reclamaba al Gobierno que recurriera el voto delegado de Puigdemont y Comín.

Albert Rivera le ha pedido más contundencia al Gobierno en sus iniciativas contra el independentismo. El líder de Ciudadanos demanda que el Ejecutivo recurra ante el Tribunal Constitucional el permiso que han obtenido Carles Puigdemont y Toni Comín para votar en el Parlament, donde son diputados, pese a estar en el extranjero.

“Hemos defendido la democracia en Catalunya y respaldado la aplicación del artículo 155. Hemos apoyado los presupuestos. Hemos sido sus aliado y ahora le pedimos que recurra el voto delegado de Comín y de Puigdemont, prófugos de la justicia”, ha lo ha afirmado Rivera esta mañana durante la sesión de control en el Congreso. “Actúe y recurra, pues si no lo hace no contará con nuestro apoyo para aplicar la Constitución en Catalunya”, ha amenazado el presidente de Ciudadanos.

Mariano Rajoy ha contestado que “ese recurso no se puede planear, porque el Gobierno carece de la legitimación activa necesaria para interponerlo”, según han confirmado sus letrados. “He puesto en marcha artículo 155 con prudencia y mesura, pero con firmeza y he presentado 25 recursos contra el procés ante el Constitucional”, ha mencionado el presidente, quien ha insistido que hoy mismo presidirá un Consejo de Ministros extraordinario para recurrir la reforma de la Ley de Presidència y evitar que “un prófugo no sea presidente”.

Rivera, no se ha dado por satisfecho y le ha recordado que “como ustedes no han hecho nada su grupo parlamentario en Catalunya ha interpuesto un recurso de amparo ante el Constitucional contra el del voto delegado y el Tribunal lo ha admitido a trámite, por lo que no será tan extraño recurrir”. “Esto de los recursos no va por quilos”, ha afirmado en líder de Ciudadanos por la mención de Rajoy al número de impugnaciones. “Solo le apoyaremos si vigila de cerca lo que hacen los separatistas en Catalunya”.

“Usted está de aprovechategui en un tema importante. Tal es el cansancio del presidente que le ha espetado a Rivera que se “comporte como el PSOE en el tema de Catalunya”. “Así nos irá mucho mejor”, ha concluido Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre