El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado este lunes la precampaña electoral del partido conservador con un vídeo grabado en las instalaciones del Palacio de la Moncloa, residencia del jefe del Ejecutivo. En él asegura que su apuesta es «la concordia» y «la esperanza de la España moderada», frente a una «alternativa extremista» que describe como «un disolvente de todo lo bueno»: «Nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico».

Rajoy se expresa así en un vídeo de un minuto y medio difundido por su partido. En el montaje sólo aparece el candidato, hablando a la cámara, con chaqueta y sin corbata frente a una ventana ubicada en la sede del Gobierno. El breve discurso termina con una llamada a tomarse en serio la convocatoria electoral: «Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos», dice.

El vídeo finaliza con el lema «Ahora más que nunca, España en serio», una leve modificación del que fue el eslogan el PP el pasado 20D («España en serio») y la información de una web, ‘AhoraMasQueNunca.es‘.

En su mensaje, Rajoy empieza por admitir que a los ciudadanos les «puede cansar» la nueva convocatoria electoral, incluso ve «lógico» que así sea porque ya hubo elecciones el 20D y no fue posible un «entendimiento para conformar Gobierno». Sin embargo, subraya que la democracia debe seguir siendo «un éxito colectivo» que hay que seguir cultivando con «protagonismo y participación».

Para alentar esa participación, recuerda que «ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo» y describe las elecciones como «una nueva encrucijada» entre «la oportunidad de afianzar la recuperación», potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo en España, o bien, que el país se deslice «por el camino de la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad».

En este punto, el presidente en funciones se presenta como el partido que apuesta por la «concordia» y la «España moderada» y la alternativa extremista y presenta el 26 de junio como «la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro» y para «este gran país» donde, dice, los españoles tenemos «la gran suerte de vivir».

Nada más conocerse la existencia de este vídeo propagandístico, el PSOE ha decidido llevarlo a la Junta Electoral y denunciarán a Rajoy “por el uso de medios públicos”, en concreto la sede de la Presidencia del Gobierno, “con fines electorales”, circunstancia que, argumentan, vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

También Ciudadanos ha hecho visible su malestar contra el vídeo realizado por el PP desde la Moncloa. Su líder, Albert Rivera, cree que es una forma de “patrimonializar” las instituciones del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre