En los últimos meses Mariano Rajoy y su ejecutivo han centrado la mirada de todos en Cataluña desviando la atención de la gestión de su Gobierno. Hoy, en el balance anual del Presidente, que a pesar de las dificultades a su juicio es positivo, centra la atención de su discurso en el 2018 y en la salida de la crisis.

El presidente en la rueda de prensa para hacer balance del año 2017 que acaba, ha afirmado que “hemos vivido una etapa extremadamente difícil, en la que hemos hecho frente a una declaración de independencia. A pesar de todo, podemos hacer un balance positivo: 2017 es un año ganado para la recuperación de España”.

Rajoy ha querido recordar a las víctimas y heridos de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils. “Debemos seguir impulsando la colaboración leal y eficaz en la lucha sin descanso contra el fanatismo criminal, velamos por la seguridad de los ciudadanos”, afirmado.

También ha hecho una mención especial a las víctimas de violencia de género y sus hijos. “Hemos cerrado este año el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, no están solas; la sociedad española está decidida a defenderlas y protegerlas” afirmó Rajoy.

Para el Gobierno en palabras de su presiente lo mejor de este año 2017 ha sido la consolidación de nuestra recuperación económica: “España crece un 3,1% y crea 600.000 puestos de trabajo” ha sentenciado.  España ha recuperado el nivel del PIB previo a la crisis y dos terceras partes del empleo perdido. “Ya trabajan 19 millones de ocupados, cada vez más cerca del objetivo: 20 millones en 2020”.

El presidente Rajoy también se ha referido al desempleo juvenil y el paro de larga duración, “siguen bajando”, ha asegurado. El 95% de la reducción del desempleo corresponde a parados que perdieron su empleo hace más de un año.

Para el presidente, los 4 motores de nuestra economía -inversión, consumo, exportación y construcción- crecen de forma equilibrada y a un ritmo que nos permite mantener un optimismo realista de cara al futuro. A medida que avanza la creación de empleo, va disminuyendo cada vez más el porcentaje de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. La recuperación se está trasladando a los ciudadanos.

Cataluña

En Cataluña, “ante el mayor ataque a nuestra Constitución, se ha aplicado la ley para defender la ley, la convivencia y el bienestar de todos los catalanes y del conjunto de españoles. España no es susceptible de someterse a ningún chantaje” ha afirmado el presidente, fijando como fecha para la constitución del Parlament el 17 de enero.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Ladrón de los humildes.
    Haber cuando mandas a tu testaferro del gobierno que tu presides a que robe otro banco, para mejorar la economía, y las relaciones con el cantabrón analfabeto.
    Presumes porque todos los pelotas que te rodean te cobijan, para ya irás solo por la calle algún día.
    Quítate la corbata roja del psoe, como se nota que eres amigo del que mandas a Venezuela a negociar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =