El candidato del PP a la reelección y presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy ha asegurado que “el mayor disparate” que se podría cometer ahora es derogar todas las reformas que ha hecho su Ejecutivo desde 2011 y que en estos últimos cuatro años “han dado la cara”.

Rajoy ha estado este miércoles de visita en Ceuta y ha recalcado en un mitin que ahora “no se trata de hacer grandes cosas” sino “mantener las políticas que funcionan”. Según ha manifestado Rajoy, “no nos ha creado ni una televisión ni una campaña de marketing: en todos los municipios de España hay alguien que saca una bandera y defiende nuestras ideas porque hemos ganado y perdido dando siempre la cara y hace cuatro meses hicimos una propuesta de coalición y otros fueron incapaces de hacer nada, a ver qué sucede tras el 26J, pero ahora es el momento de pactar con todos los españoles”

Para Rajoy, lo más importante es perseverar en la misma línea de política económica: ¿A qué viene decir que se va a derogar todo lo que ha hecho el PP? “Sería el mayor disparate que se podría cometer cuando estamos a mitad de faena, con un proyecto en marcha mientras los demás no han hecho más que torpedear las medidas que nos han permitido salir de la crisis”.

El líder popular ha detallado los cinco “pactos” que plantearía a los otros partidos si necesitase de acuerdos para gobernar: sus temas serían el empleo, el mantenimiento de los grandes servicios básicos, la educación, la lucha contra el terrorismo y la defensa de la unidad de España.

 

Mariano Rajoy ha querido explicar los retos a los que aspira en la nueva legislatura: “el gran objetivo es el crecimiento económico y la creación de empleo”. Su segundo propósito es el “mantenimiento y mejora de las políticas sociales, para lo que además de buenas intenciones hacen falta sobre todo políticas económicas eficaces”. El tercero “la defensa de la unidad de España, de la soberanía nacional y de la igualdad entre todos los españoles con independencia de su lugar de residencia” y el cuarto “ defender la vida, la libertad y los derechos de las personas dando batalla sin cuartel a cualquier forma de terrorismo, siempre junto a nuestros aliados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre