Nada está escrito, pero en la situación actual, el tiempo sólo puede mejorar la situación de Mariano Rajoy.

En primer lugar, cada minuto que pasa, se incrementa la tensión interna de Podemos restando posibilidades al pacto con Izquierda Unida y dividiendo el voto –y los escaños- de la izquierda radical.

Para Sánchez, cada minuto que pasa es un minuto menos del 8 de mayo, fecha prevista para el Congreso extraordinario del PSOE. Parece que los ‘barones’ no cambiarán la fecha aunque haya ‘segunda vuelta’. La guillotina se acerca. Veremos.

Además, hay quien piensa que la estrategia ‘pin y pon’ de Rivera-Sánchez está erosionando a Ciudadanos. Muchos votos ‘prestados’ del PP pueden volver con la gaviota. Quizás por eso el gallego ha dado orden a su equipo que suspenda las negociaciones con los naranjas: o reunión Rajoy-Rivera o nada.

Por otra parte cada minuto que pasa sigue de presidente y obliga Feijoo a permanecer en el limbo o mojarse para la reelección en Galicia eliminando a un posible tapado.

Y por último, Arriola le asegura que unas nuevas elecciones le darían un millón de votos más. Conclusión: Tancredo. O estafermo. Como prefieran. ‘Gana quien aguanta’ parece el slogan.

Quizás por eso el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, se desgañita afirmando que unas nuevas elecciones “no serían un drama”. No piensan lo mismo en la Comisión Europea…

Sin embargo, la encuesta de El Periódico apunta a una mejora de Ciudadanos y un descenso del PP. Es cierto que juntos se quedarían apenas a 4-5 de la mayoría absoluta.

Mañana puede que los pronósticos cambien. Y el Rey no parece que vaya a dar sorpresas: sólo encargará gobierno cuando haya una mayoría clara. La pelota está en los partidos y el tiempo corre a favor de Rajoy. Tic-tac. O al menos, eso cree él.

La procesión va por dentro…

 


El anzuelo del pescador

Colau se ha colao. El Ejército responde a su desplante en la Feria de Educación. La formación miliar ha evitado atentados terroristas en Barcelona. No ha sido sólo falta de educación, sino de cultura, conocimiento y ‘seny’.

Compiyogi. Letales los SMS entre Ltzia y López Madrid. Aguijón a unos reyes que parecían ‘vírgenes’. Pero también: ¿por qué la Guardia Civil filtra una documentación letal para la Monarquía? La Benemérita está más desestabilizadora que nunca.

Dragui se queda sin munición. Deja los tipos al 0% y comprará bonos corporativos de empresas no financieras. Más no se puede. Dinero gratis para impulsar la economía. ¿Y si no funciona? El último que apague la luz…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre