sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Rajoy: “el chantaje, la corrupción o yo»

El presidente le ha reprochado al candidato que haya dedicado “una buena parte de su intervención a reiterar, con el mismo éxito que él, las afirmaciones que ha hecho en su primera intervención el señor Ábalos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha comenzado su réplica a las palabras de Pedro Sánchez  afirmando que el candidato socialista ha planteado un “chantaje, la corrupción o yo»». Y le ha reprochado al aspirante que haya dedicado “una buena parte de su intervención a reiterar, con el mismo éxito que él, las afirmaciones que ha hecho en su primera intervención el señor Ábalos”.

«Ni el Gobierno ha sido condenado, porque no ha sido juzgado, ni lo ha sido ningún militante del PP”, ha afirmado Rajoy. Y haciendo ironía Mariano Rajoy ha afirmado que el señor Sánchez tampoco ha respondido si dimitirá “cuando salga la sentencia de los ERE de Andalucía».

El señor Sánchez ha hecho unas afirmaciones chocantes, ha dicho. Algunas son, además de chocantes, muy ilustrativas. En primer lugar, nos ha vuelto a explicar lo mal que van las cosas, las calamidades que sufre el país, cuántas desgracias nos suceden… olvidando dos cosas que son importantes. Primero, ha ignorado de dónde venimos, como consecuencia de las políticas que llevaron a cabo en su día y espero que no vuelvan a llevar a cabo en el futuro. Olvida de dónde venimos, reitera, la amenaza del rescate, los desequilibrios económicos… y ahora resulta que la situación mala es la que vivimos en este momento, donde ya hemos superado la crisis», ha señalado.

“Todo ésto se lo van a tomar con patatas”

Para el presidente del Gobierno, el señor Sánchez viene aquí a hablar de estabilidad. “¿Cómo puede hablar de estabilidad un candidato del Gobierno que, en caso de que consiga su pretensión, va a formar el Gobierno más inestable desde 1977?».

«¿Qué credibilidad tiene usted, señor Sánchez, para hablar de consenso?». «Señorías, lo más importante de lo que le hemos escuchado al señor Sánchez es su posición sobre los Presupuestos Generales del Estado, es su único punto programático y esto es algo verdaderamente notable», prosigue Rajoy.

Mariano Rajoy continua su explicación: «Ustedes votaron en contra de los presupuestos. Y además lo hicieron con entusiasmo. Era un no de los de ‘no es no’. Y además, les parecían espantosos a todos. Casi les generaban urticaria. Por eso soy incapaz de comprender cómo van a convivir ustedes con tamaña monstruosidad. Además decían que eran ideológicos. Y ahora van a apoyar los presupuestos ideológicos del Gobierno al que quieren censurar. ¿Esto por qué lo hacen? ¿Les entró ahora el entusiasmo?», pregunta. «Alguien se lo tuvo que pedir. Se lo voy a decir, Podemos fue el que le exigió que mantuviera usted los Presupuestos Generales del Estado», ironiza el presidente del Gobierno. «Y por eso Podemos cuando vote lo hará con conocimiento de causa y una sonrisa de oreja a oreja», prosigue.

Para el presidente del Gobierno, “Podemos dijo que eran los presupuestos de la estafa. ‘Es un presupuesto que aboca a la mayoría social a vivir en la más absoluta inseguridad’, dijo Podemos», según cita Rajoy. «Todo esto se lo van a tener que comer con patatas», continúa el presidente del Gobierno, y provoca un gran aplauso entre su bancada.

«Si al final nos va a ir bien a los señores de Ciudadanos, a nosotros, a Coalición Canaria y al PNV, que somos los que votamos los presupuestos». «Toda anécdota se puede elevar a categoría. ¿Qué hay detrás de todo esto? Aquí se trata de que el señor Sánchez llegue. Todo lo demás es literatura. ¿Con quién llegue? Qué más da. Lo importante es que llegue, eso sí, sin pasar por las urnas. ¿El programa? ¿Los presupuestos? Hasta los del PP. Esto es realmente lo que está pasando aquí», continúa Rajoy.

«Yo, que llevo años en política, ya sé cómo va esto de las votaciones, pero al menos en la mente de cada uno que quede con claridad y sean absolutamente conscientes de lo que van a hacer, porque eso es lo importante», ha afirmado irónicamente

Hemos pasado del Gobierno Frankestein al programa Frankestein

«Ya aparece en la red: Hemos pasado del Gobierno Frankestein al programa Frankestein. ¡Quién nos lo iba a decir la semana pasada! Que el programa de Sánchez sería mantener los presupuestos contra los que votó en contra».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído