jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Rajoy a Albert Rivera “no se gastó ni un euro del FLA en el referéndum ilegal del 1 de octubre”

El líder de Ciudadanos ha pedido la dimisión de algún miembro del Gobierno si se llega a demostrar que el anterior Gobierno de la Generalitat desvió fondos para organizar la consulta del 1 O

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mariano Rajoy ha sostenido que “no se gastó ni un euro del FLA en el referéndum ilegal del 1 de octubre”, en contestación al líder de Ciudadanos que ha pedido la dimisión de algún miembro del Gobierno si se llega a demostrar que el anterior Gobierno de la Generalitat desvió fondos para organizar la consulta del 1 de Octubre.

En su pregunta dirigida al presidente del Gobierno, Albert Rivera le ha exigido explicaciones sobre las afirmaciones del juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona de que era «evidente de que parte o todo del ‘procés’ independentista se pagó con fondos públicos del FLA.

El ministro Cristóbal Montoro aseguró en agosto que no se había desviado dinero para la consulta. El juez dice que toda se pagó con fondos del FLA. ¿Tiene razón el juez?”, ha planteado Rivera.

Rivera le ha pedido alguna dimisión: Rajoy ha respondido “No se equivoque de adversario”

Rajoy a contestado a Rivera: “El FLA ha sido una operación extraordinaria que ha aportado 64.000 millones para Catalunya. Ha sido decisivo para la recuperación, ha evitado la quiebra y se ha usado para sufragar la sanidad y los servicios públicos y ni un solo euro se dedicó al referéndum ilegal del 1-0”. El presidente del Gobierno ha pedido a Rivera a aportar pruebas si las tiene.

No se equivoque de adversario, nosotros nos opusimos al referéndum”, ha contestado Rajoy después de que Rivera pidiese la dimisión de algún miembro del Gobierno.

«Tengo la sensación de que critica usted más al Gobierno de España que a quien debe criticar, los responsables de la Generalitat de Cataluña«, le ha espetado Rajoy a Rivera en la primera sesión de control al Ejecutivo de este año.

El líder de Ciudadanos le ha recordado que su formación avala que se destino dinero público de «todos los españoles al pago de funcionarios, servicios públicos y proveedores, pero no al proceso soberanista”.

Rajoy ha recordado que el dinero del FLA no se entrega a las Comunidades Autónomas, sino que «se paga directamente a los proveedores«. «El Gobierno no paga facturas para el referéndum«, ha afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído