Rajoy acepta reunirse con Torra

A pesar del mensaje independentista del nuevo president de la Generalitat, el jefe del Ejecutivo español recoge el guante del diálogo al nuevo mandatario catalán

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acepta reunirse con el president de la Generalitat, Quim Torra. Por fin, desde mucho antes de la aplicación del 155, habrá una oportunidad para el diálogo que, como siempre, es cosa de dos.

Desde mucho antes de la aplicación del 155, habrá una oportunidad para el diálogo

Rajoy recoge así el guante lanzado ayer por la tarde desde Berlín por Torra y Puigdemont en el que le instaban a reunirse con el nuevo president.

“Por supuesto que voy a recibir al presidente de la Generalitat si él me lo pide”, ha expuesto Rajoy, que ha recordado que “jamás” se ha negado a citarse con el presidente catalán o el presidente de cualquier otra comunidad autónoma. “Estoy disponible para hablar, creo que es positivo que haya una reunión”, ha sentenciado un presidente del Ejecutivo que ha admitido que con Puigdemont “el diálogo no fue fácil”.

Rajoy lo ha sostenido desde la capital búlgara de Sofía, donde está de viaje oficial, pero después de asegurar que trabajará “por la concordia” ha recordado a Torra que cualquier diálogo tiene que estar “dentro de la ley”. Rajoy, que no ha querido hablar de líneas rojas, sí ha subrayado que “en Catalunya sólo puede haber un presidente, una sola legalidad y unas únicas instituciones que son las que marca la Constitución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre