Mariano Rajoy ha convocado una rueda de prensa en la que ha afirmado que entiende que el Partido Popular “necesita mirar hacia delante”. El expresidente del Gobierno ha anunciado su marcha de la presidencia del partido con emoción contenida, y ha afirmado que continuará sus labores hasta que el partido encuentre un reemplazo eficaz.

El ya ex lider del PP ha afirmado que “durante 37 años he servido al partido en todo tipo de cargos, también representé al partido en muchas instituciones. Ninguno de esos cargos los he solicitado, por ninguno he peleado por desplazar a otro. Ahora pienso que ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa”. Así lo ha contado en un repaso que ha hecho de su mandato en el Gobierno de España.

“Ni el PP fue condenado penalmente por Gürtel, ni el Gobierno del PP tenía relación con el caso” ha afirmado el expredidente del Gobierno Mariano Rajoy. En una rueda de prensa el líder de los populares sigue insistiendo que su partido es inocente, aunque reconoce “eso no quiere decir que no hayamos tenido casos de corrupción”, y se resiste a abandonar la dirección del PP a pesar de la moción de censura.

Para el expresidente del Gobierno “no son los españoles los que han censurado al PP, sino nuestro adversarios políticos, jaleados por el populismo que ha afectado a algún otro sector de la sociedad española”, subraya. “Esa es nuestra tranquilidad y nuestra fuerza. Ni las alianzas de los que perdieron las elecciones, ni los socios no leales ni las encuestas a troche y moche”, indica, antes de recordar que el PP ganó las últimas elecciones.

Rajoy no ha perdido un instante para comenzar a criticar al nuevo Presidente del Gobierno: “Vemos como los propios socios de Sánchez comienzan a anunciar medidas de oposición a su gobierno cuando aún no se ha estrenado”. Y ha calificado al líder socialista de ser “un dirigente político incapaz de ganar las elecciones que se ha servido de las peores compañías para ganar lo que los españoles no le han concedido”.

Acto seguido el dirigente popular ha procedido a explayarse acerca de lo que considera como los mejores logros de su mandato y ha destacado “el hecho cierto es que hemos impedido a Puigdemont volver a ser presidente de la Generalitat” y ha matizado después que “acaba de tomar posesión un Govern en disposición legal de hacerlo”.

Ha defendido además su uso de los artículos de la Constitución: “Siempre entendimos que el artículo 155 era un delicado mecanismo y así lo hemos utilizado”. Rajoy ha vuelto a insistir que el Partido Popular es el auténtico partido dirigente en España: “Los españoles nunca nos retiraron la confianza. Siempre nos han escogido como el primer partido de España, porque este partido supo dar la batalla”.

No contento con esto, además Rajoy ha criticado la actitud de Ciudadanos de los que ha planteado que “por no saber, no saben ni dar la batalla al independentismo allí”. Ha concluido recordando que el Partido Popular tiene la mayor presencia parlamentaria y la mayoría del Senado, y asegurando que “tenemos que proteger esa gestión de la tarea de demolición que ya se ha anunciado”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Hijo de puta ahora a tricar 80000 euros después de consentir el robo del banco Popular le puedes pedir a la Botina un puesto de cajero en una de sus sucursales si te tuviera frente a frente te ibas a enterar te deseo lo peor

    • Ya verás como cae, cuando menos te pienses, una mañana cuando este haciendo deporte enseñando los codos y las patas peludas blancas, y al gustarle tanto el marca y sobre todo el futbol, se irá a ver a san mamés.

  2. hijo de puta vete a tomar por el culo y no vengan por santander si estimas tu asqueroso pellejo cabron de mierda ojala te salga un cáncer en el corazón basura

  3. entre los logros de su gobierno estaba el robar a 305000 accionistas su inversión en el Banco Popular miserable bastardo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =