El Partido Popular no ha digerido su derrota en la moción de censura. Esto se refleja en el hecho de que el propio presidente Mariano Rajoy no está presente en el hemiciclo. También se ha visto en el discurso del portavoz del Grupo Popular, el diputado por Almería Rafael Hernando, quien ha empezado su intervención haciendo un repaso a las cuatro censuras presentadas durante la democracia, sólo justificadas la de Felipe González y la de Hernández Mancha, porque no reconoce la legitimidad de la presentada por Podemos ni, por supuesto, la del PSOE que les arrebatará el Gobierno.

Hernando ha seguido planteando el discurso del miedo al afirmar que «la moción de censura pone en riesgo a Europa y a España». También ha hecho referencia a la ruptura que va a provocar el próximo gobierno de Pedro Sánchez tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado o la destrucción, según Hernando, de la unidad entre los partidos constitucionalistas por haber recibido el apoyo de los partidos nacionalistas catalanes.

En referencia a esto Hernando ha dicho que no va a permitir que Pedro Sánchez «cambie el Código Penal» dando a entender con esta afirmación que ha pactado con los partidos independentistas catalanes porque «para los delincuentes no va a haber ni puede haber ni inmunidad ni impunidad ni indultos, pacte usted lo que pacte».

Según el portavoz del Partido Popular, Pedro Sánchez no presentó en el día de ayer ningún proyecto ni programa porque «el señor Sanchez quiere ser presidente cueste lo que cueste. Sigue sin aceptar el resultado de las urnas. Va a volver a intentar ir a la Moncloa por la puerta de atrás».

El Grupo Popular aplaudiendo el discurso de Rafael Hernando. El escaño de Mariano Rajoy sigue vacío. Foto Rocío de Frutos Diputada del PSOE.

El PP siempre tiene el discurso del terrorismo de ETA como argumento para atacar a sus adversarios políticos. Hoy no podía ser de otro modo, puesto que Hernando ha echado en cara a Sánchez que acepte los votos de Bildu. «No sé si será capaz de mirar a las víctimas de ETA. Ni siquiera Zapatero aceptó esos votos para ser presidente del Gobierno», ha dicho el portavoz popular.

En referencia a la corrupción, Hernando ha sacado el ventilador y ha espetado el caso de los ERE de Andalucía y ha preguntado a Sánchez si va a dimitir si Chaves y Griñán son condenados.

No ha desaprovechado la ocasión de atacar tanto a Podemos como a Ciudadanos, sobre todo a Albert Rivera a quien ha responsabilizado de la moción de censura por su comportamiento irresponsable al exigir elecciones anticipadas.

Hernando ha hecho su papel y no ha decepcionado. No se podía esperar otra cosa de quien, una vez, quiso dirimir sus diferencias políticas a puñetazos. No se podía esperar otra cosa que se sintiera orgulloso de la obra del gobierno de Mariano Rajoy, un presidente que, por cierto, aún no ha aparecido.

Pedro Sánchez en su respuesta a Hernando. Foto Mercè Perea Diputada del PSOE
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Este portavoz ha demostrado siempre su mala educación y su escasa cultura.
    Es un insultador nato, y me alegro que desaparezca del mapa político. A la cola del pago, desgraciado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =