martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Rafael Hernando advierte que si Puigdemont se presenta en España tendrá que ir a declarar al Supremo

El dirigente popular considera que todos los que han participado en el procés están muertos, “son zombis políticos y todos acabarán inhabilitados y algunos en la cárcel”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en una entrevista en Antena 3 a la pregunta de qué pasaría si Puigdemont se presentase en España para la investidura, ha recalcado que si pisa territorio español tendrá que ir a declarar al Supremo, también ha advertido de que los servicios de inteligencia “están para ser inteligentes” y están pendientes de sus movimientos.

Hernando considera que todos los que han participado en el procés están muertos, “son zombis políticos y todos acabarán inhabilitados y algunos en la cárcel”.

El dirigente popular ha instado al nuevo president del Parlament, Roger Torrent, a “no cometer los mismos errores que su predecesora” y a respetar el Estatut, el reglamento y a los letrados, “que ya han dicho que no se puede presentar un prófugo”.

El portavoz del PP espera que Torrent no haga variaciones sobre su discurso inicial porque “eso sería una señal muy negativa”, y en la misma línea de las declaraciones de ayer de la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría,   ha advertido ante una eventual investidura de Puigdemont: “Actuaremos en consecuencia y suspenderemos los actos”.

Y ha insistido en que, de producirse, “el responsable y quien compromete su futuro ya no sería el señor Puigdemomnt, quien lo comprometería a partir de ahora sería el nuevo presidente del Parlament catalán, el señor Torrent”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído