Nada más lejos de la realidad que pensar que la Liga Santander ha perdido un ápice de emoción por el hecho de que ya se sepan los nombres de los tres clubs descendidos. Basta con mirar la clasificación de abajo a arriba. Del séptimo al primer puesto. Falta por decidir todo. El líder, los que van a la Champions y los que se quedarán con la estupenda consolación de la UEFA Europa League.

Pero hay un detalle que añade  un grado más de interés. Si la Champions se la lleva el Real Madrid o el Atlético de Madrid, el quinto clasificado de nuestra liga entrará en la fase de clasificación de esta competición allá por los finales de agosto. Eso sí, siempre y cuando el Celta no gane la UEFA Europa League ya que ese título da el pasaporte directo a la Champions y el máximo organismo solo permite un máximo de cinco equipos por país.

Tres equipos aspiran a ello. Villarreal, Athletic y Real Sociedad. Con 63,62 y 61 puntos. Y con un calendario complicado para ellos. De los guipuzcoanos esta misma noche sabremos cómo le ha ido su visita al Sevilla, en plena lucha por el tercer puesto. Luego recibirá al Málaga y acabará la campaña en Vigo.

Por su parte, el Athletic visita esta jornada Vitoria,  el Leganés estará en San Mames y se unirá, veremos con qué papel, a la fiesta de la despedida oficial del Vicente Calderón. Y nos queda el Villarreal, el actual ocupante de esa quinta plaza. Que el sábado visita al Barcelona, tendrá como visitante al Deportivo y luego acudirá a Mestalla.

Los tres clubes coinciden en que tienen dos rivales que nada se juegan y uno que está en plena lucha por los puestos altos de la tabla. Sin duda, el partido más atractivo es ese Barcelona-Villarreal de mañana sábado. Los dos equipos saltarán al césped con la única idea que conseguir el triunfo, porque es lo que necesitan. De manera indirecta, los de Escribá le pueden hacer un fabuloso regalo al Real Madrid si restan algún punto a los de Luis Enrique. Porque ya saben. El quinto clasificado de esta Liga, si Madrid o Atlético ganan en Cardiff, tendrá la Champions de premio.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =