martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Quim Torra toma posesión como presidente de la Generalitat

En un acto solemne en el Palau de la Generalitat, pero sobrio, breve y sin invitados, Quim Torra ha tomado posesión del cargo como presidente de la Generalitat

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un acto en el Palau de la Generalitat, sobrio, breve y sin invitados, Quim Torra ha tomado posesión del cargo como presidente de la Generalitat.

Al igual que ya hizo Puigdemont, Torra ha prometido fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña, sin hacer mención ni de la Constitución ni del rey.

«Prometo cumplir leal las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad a las voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlamento de Cataluña».

Ha prometido el cargo después de que el secretario del gobierno haya leído el Real Decreto por el que a Tora se le nombra presidente de la Generalitat.

El acto se ha realizado en el Salón Virgen de Montserrat, y sólo con la presencia de su familia directa, el presidente del Parlamento y el secretario del gobierno.

Consejeros restituidos

Ahora todas las miradas se centrarán en la composición del gobierno que se dará a conocer las próximas horas. Un ejecutivo que podría restituir Jordi Turull, Josep Rull y Lluís Puig, por parte de Junts per Catalunya.

En una entrevista en el programa «Más 324» , Puig ha explicado que espera repetir como consejero, al contrario que la exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí.

Por parte de Esquerra, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Meritxell Serret y Dolors Bassa rechazaron su restitución. Quieren que los nuevos consejeros tengan las manos libres en la nueva etapa. No ha quedado claro qué hará Toni Comín, que quiere hablar con Quim Torra antes de tomar una decisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído