jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Quim Torra se querella contra Alfonso Guerra por llamarle “nazi”

El President de la Generalitat ya había exigido este martes a Guerra, a través de un mensaje en la red social Twitter, que retirara "inmediatamente" el insulto pronunciado en su contra

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“A título personal voy a presentar una querella por difamación contra el señor Alfonso Guerra” es como lo anunciaba ante la prensa Quim Torra. El President de la Generalitat aseguraba que iniciaba ese proceso por las afirmaciones del que fuera vicepresidente del Gobierno que le llamó “nazi”. Torra ya le había pedido que retirara “inmediatamente” el insulto a través de las redes sociales.

Un calificativo que no sentó nada bien al President, y ya avisó a Guerra de que “jamás vuelva a utilizarlo” contra él “ni contra ningún demócrata”. Torra declaró su intención de querellarse contra Guerra tras mantener una reunión con los ex consejeros catalanes que se encuentran en Bélgica huidos de la justicia española.

Alfonso Guerra dijo en sus declaraciones a la Cadena Ser que “tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade”. Guerra, que fue vicepresidente del Gobierno socialista entre 1982 y 1991, lamentó que la posición política que él entiende que tiene Torra “ahora se toma con naturalidad”.

Tras conocer las declaraciones del ex vicepresidente de Gobierno, Quim Torra aseguró que consideraba “inadmisible que en Europa se pueda insultar a alguien calificándole de nazi y que no pase nada”.

Torra ha viajado a Waterloo para reunirse con los exconsejeros Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, un día después de firmar un nuevo decreto de nombramiento de los nuevos consejeros que formarán su Gobierno, sustituyendo a los que se encuentran en prisión preventiva (Jordi Turull y Josep Rull) o en Bélgica (Comín y Puig), para desbloquear la toma de posesión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído