El bloque independentista no cede un ápice a la república catalana. Si quedaba alguna duda, el discurso de investidura de Quim Torra lo ha dejado claro: “defender la república es defendernos a cada uno de nosotros”.

Eso sí, en este segundo debate, donde el candidato ya tiene garantizados los votos mínimos necesarios para ser proclamado president de la Generalitat, ha hecho más alusión a los temas concretos de un gobierno, como los temas sociales, económicos y de impulso de una sociedad moderna y europea.

“La república catalana es mirar hacia Europa, al mundo. Es progreso”, manifiesta Torra, mientras insiste en que Volveremos a proponer todas las leyes que el Tribunal Constitucional ha suspendido, algunas de ellas aprobadas por unanimidad, también con el voto del PP”.

El salario mínimo de los catalanes será de 1.100 euros según Torra

“Queremos ser un país líder en el marco de la cuarta revolución industrial. Que la economía circular impregne todos los sectores, como en las economías más avanzadas”, asegura Torra, quien también insiste en que apuesta por “promover un pacto nacional que nos permita evolucionar hacia un modelo productivo de mayor valor añadido” y “promover un salario mínimo de 1.100 euros brutos mensuales”.

 

Recuperar leyes

El futuro president  también apuesta por “recuperar las leyes en materia de vivienda que fueron aprobadas en este Parlament y posteriormente suspendidas por el Tribunal Constitucional” y asegura que “partimos de la idea que los derechos sociales están al mismo nivel que los derechos al trabajo, a la educación y a la salud”.

En el discurso de Torra no han faltado contínuas críticas al Gobierno de España. En este sentido, ha recordado que “Catalunya aprobó una de las primeras leyes europeas para detener el cambio climático, y el Gobierno la volvió a recurrir al Constitucional”.

Por supuesto, en su intervención Carles Puigdemont ha estado muy presente:  “el presidente legítimo de Catalunya es Carles Puigdemont, que seguirá el mandato del referéndum del 1-O y que su objetivo es la cohesión social y el desarrollo económico”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl código del inquisidor Llarena: terror, palos y trena
Artículo siguienteValtonyc, Hasel y los silencios cómplices
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Puigdemont, porque Torra sólo es su marioneta, no va a ceder un ápice, porque no le importa nada el pueblo catalán. Exactamente lo mismo que el Gobierno de Rajoy. ¡Qué error! lo que me extraña es ERC. Hay que llegar a un entendimiento y negociar . No hay otra. Ojalá no haya muchas bajas en el camino

  2. rajoy que utilizo cataluña como cortina de humo para esconder sus verguenzas y actuar de salvador.
    ahora se da cuenta que la cortina se le ha caido en la cabeza haciendo un destrozo en el pp.
    queria que no se hablara de gurtel que no se hablara de la estafa del banco popular.
    rivera lo ha aprovechado y le esta destrozando llevandose a los votantes del pp ,diciendo yo tambien soy de derechas y defiendo de verdad la unidad de españa ,no como tu rajoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − tres =