Foto: José A. Gómez

Andaluz de Bollullos Par del Condado nacido un día como hoy hace 69 años, periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional, pero sobre todo ciudadano del mundo, soñador de otro mundo posible y humano, muy humano…

Cuando habla de su familia abruma la contundencia con la que los AMA Y RESPETA, cuando se refiere a sus padres dice con orgullo y firmeza que ” Con un gran hombre siempre hay una gran mujer”, desde ese pensamiento, Manuel núcleo familiar de su hijo, hermanos, sobrinos y amigos aprovecha cada momento que puede para recordarnos su estigma vital. Mientras yo esté vivo mis padres están aquí, bailando a mi lado”

Puro respeto, puro amor, pura conciencia…

Cuando habla de su vida impresiona la humildad con la que te transporta a situaciones de máxima tensión (crisis personales o empresariales, procesos de paz, campañas electorales etc..) a las que reconoce que siempre aporto la mayor honestidad en pos de las soluciones y de ellas se llevó todo el aprendizaje.

“…es preciso recomenzar siempre, reconocerse en el espejo de la realidad.

No podemos vivir del pasado, pero tampoco enterrarlo en el olvido. Hace falta que reanudemos la hora de ayer detenida en su nostalgia…” 

Son muchas las palabras que Manuel Domínguez Moreno nos ha regalado en forma de artículos, libros, conferencias a lo largo de los años…

Muchos podéis pensar que las palabras son gratuitas, pero lo cierto es que solo en España hay más de 40.000 palabras que comienzan por “P” y todas y cada una de ellas se prestan a interpretaciones y mal interpretaciones…

Si hay alguien que conoce la importancia en toda su magnitud de saber expresar y saber entender las cosas ese es Manuel.

Manuel, es un hombre que se enorgullece de saber mucho porque aprende cada día, de cada momento, de cada situación, de cada persona.

Manuel es un hombre que sabe que de cada persona se puede sacar lo mejor y no le importa invertir oportunidades y su tiempo en ello.

Manuel es un hombre que sabe que cuando sacas lo mejor de una persona, dejas un alma más libre y sin miedo en el mundo preparada para amar y respetar al prójimo con conciencia.

Manuel sabe que cuando las personas somos responsables, libres y no tenemos miedo todo va mucho mejor…

Cuando al largo de los años le has leído, le has seguido y encima has tenido la suerte de conocerle, trabajar para él y poder escucharle en algunas sobremesas hablar con el alma abierta, te das cuenta de que en su vida tanto personal como profesional todo sigue un mismo patrón, son palabras unidas a actos con conciencia, con conciencia social, con conciencia social colectiva.

¿Y sabéis lo mejor de todo?

Que cada palabra que digo es verdad, que esto no es una interpretación maquillada de un personaje público.

Este es Manuel Domínguez Moreno en realidad, tengo la suerte de conocerle hace casi una década y entre otras muchas cosas de él he aprendido a ser muy honesta con mis palabras.

 

!!FELICIDADES MANUEL!!

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 7 =