jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Quién es quién en el exclusivo club de asesores de Cristina Cifuentes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de las presiones llevadas a cabo por la oposición en la Asamblea de Madrid y Ciudadanos, el partido que la apoya, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no le ha quedado más remedio que publicar la lista de directores de gabinete, asesores y técnicos de apoyo del gobierno regional. Una lista que incluye de todo: desde familiares hasta antiguos concejales y trabajadores del aparato de Génova.

Fátima Fernández de Mesa Sicre. Es asesora de la secretaría general del Consejo de Gobierno. Gana casi 43.000 euros al año. Es la hija del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Luz Palomo Cuesta. Es asesora de la Consejería de Educación. Gana algo más de 53.000 euros anuales y es hermana del periodista Graciano Palomo, muy vinculado al PP.

En el capítulo de ex concejales que “había que recolocar” destacan María Casado, ex alcaldesa de Alpedrete, asesora de la viceconsejera de Educación, con un sueldo de 53.000 euros al año. Encarnación Rivero Flor fue alcaldesa de Soto del Real y ahora es asesora de la consejería de Políticas Sociales y Familia. Su retribución anual sobrepasa los 45.000 euros. Es posible, además, que como concejala de Soto del Real cobre dietas, lo que elevaría sensiblemente sus ingresos. María del Carmen Guijarro Belinchón fue alcaldesa de San Martín de la Vega y actualmente es asesora de la Consejería de Transportes con un sueldo anual que sobrepasa los 53.000 euros. Cristina Sánchez Masa fue concejal de los ayuntamientos de Pozuelo y Boadilla. Vinculada indirectamente a la trama Gurtel, asesora a la Consejería de Presidencia cobrando casi 58.000 euros al año. Ignacio Miranda Torres no fue elegido concejal de Boadilla del Monte en las anteriores elecciones. Una persona que siempre ha trabajando en diversos cargos de confianza de las administraciones madrileñas, ahora es director de gabinete del Consejero de Medio Ambiente y ‘levanta’ 65.331 euros anuales. Oscar Espadas tampoco logró ser reelegido en las listas del Ayuntamiento de Las Rozas. Ahora trabaja como asesor de la Consejería de Presidencia, con sueldo anual que sobrepasa los 50.000 euros. Por último, destacar en este capítulo de “ex” María Jesús García Alarilla. Presentada en las listas de Alcobendas, con anterioridad había estado en el consistorio de Pozuelo. Trabaja como asesora en materia de medios de comunicación de la Consejería de Presidencia. Retribución de 57.000 euros mensuales.

En la lista de 138 asesores y altos cargos difundida a regañadientes por el gobierno de Cristina Cifuentes figuran otros nombres de cierta relevancia. Nerea Alzola Álvarez fue parlamentaria vasca. Esperanza Aguirre la fichó para Madrid y ahora es asesora de Presidencia con una retribución anual de 50.000 euros. Francisco Jiménez Becerril, ex coordinador del programa electoral del PP en Andalucía, ex vicepresidente ejecutivo de Cajasur, hermano del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA, trabaja como asesor del viceconsejero de Presidencia con un sueldo de algo más de 57.000 euros anuales. Otros cargos relevantes trabajan para Cifuentes colaborando en la gestora del partido en Madrid, y algunos han sido repescados de la candidatura de la Asamblea de Madrid al no haber sido elegidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído