Obama pasa el testigo a Trump. Kike Lucas

Hoy, 20 de Enero de 2017, el Presidente electo de los Estados Unidos de América, empresario multimillonario, Donald Trump, se convertirá en el 45º hombre (nunca una mujer, por ahora) al frente de la potencia más poderosa del Mundo.

La dudosa victoria electoral de Trump, se puede comparar a la que podría haber sido una dudosa victoria de Clinton. Sin embargo, nadie duda en público de la legitimidad democrática de un sistema de elección, claramente asimétrico. En este caso, como en el de Bush – Gore, más votos populares no dan la Presidencia al más votado.

“Make America Great Again”, es su lema.

Al otro lado del Océano Pacífico un ex jefe de la KGB, Vladimir Putin, magnífico negociador y experto manipulador y Dmitri Medvédev, se han intercambiado cómodamente y por elección popular, los puestos de Presidente y Primer Ministro.

“Make Russia Great Again”, es su propósito.

En mi opinión, esto no va de buenos o malos, creo que significa un giro geoestratégico del “viejo” eje Atlántico al “nuevo” eje Pacífico.

A la Rusia de Putin y a la USA de Trump les conviene ignorar a la UE (derechos humanos, sociales, económicos y políticos). China tampoco está muy por estos derechos. Son tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los que tienen derecho de veto. Los otros dos son Reino Unido (en proceso de BREXIT) y Francia (en campaña presidencial de resultado incierto).

Por cierto que en estos momentos, la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la tiene España, que fiel a las instrucciones de Mariano Rajoy está siendo: equilibrada, neutral, dialogante (aka: insulsa, olvidable, irrelevante).

¿Cuando será Rajoy el mejor amigo de Trump? ¿O lo será Aznar?

Poner a milmillonarios a cargo de las instituciones públicas de USA, es como poner a los zorros a cargo de los rebaños de ovejas. Al tiempo.

4 Comentarios

  1. Nací, y viví unos cuantos años, en una época en que los EE. UU. y la URSS se disputaban el mundo. Todo indica que, a partir de ahora, Putin y Trump se lo van a repartir. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que los tiempos venideros serán peores.

  2. Cualquier momento, desatan una tercera guerra mundial. O cuarta, la tercera según el Papa Francisco es la del narcotráfico.
    Pobres ovejas, que cualquier momento se convertirán en ratas para los buitres.

  3. A esos dos les construiría un muro. Que bueno ser.
    Se encuentran dos lobos y uno le pregunta al otro…¿De dónde vienes?
    -Pues vengo de comprar 1.102 ovejas 1.202 conejos .
    -¿Y eso? ¿Es que vas a abrir una granja?
    -¡No hombre es que estoy montando el Belén! JAJAJA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − siete =