Hace unos días el expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, manifestó su intención de participar en un debate sobre Catalunya este lunes en la Universidad de Copenhague, mientras que el martes se reunirá con un grupo de diputados en el Parlamento danés.

Si este extremo se confirma, la Fiscalía solicitará al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que reactive la orden europea de detención contra el ex presidente.

Así lo ha confirmado la Fiscalía General a través de una nota en la que sostiene que si las autoridades policiales confirman ese viaje, solicitará al magistrado que active la euroorden para que las autoridades danesas le detengan y entreguen a España.

“De producirse esta confirmación, es intención de la Fiscalía actuar inmediatamente solicitando al magistrado instructor del Tribunal Supremo que proceda a la activación de la euroorden de detención y entrega para solicitar a la autoridad judicial danesa la detención del investigado”, afirman.

Por su parte, la acusación popular, representada por el partido Vox, no tiene previsto solicitar al magistrado que active la euroorden, al entender que si fue desactivada tiene que quedar a criterio del instructor el momento necesario y procedente para volverla a activar.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 11 =