Carles Puigdemont trata de rebajar la tensión con la polémica de los lazos amarillos. En es coincide con Pedro Sánchez y su Gobierno, mientras el PP y Ciudadanos han encontrado la forma de calentar los ánimos como se demostró ayer cuando un cámara de TeleMadrid fue agredido al ser confundido en una manifestación con TV3.

En un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter, el líder de Junts per Catalunya (JxCat) ha salido así al paso de la polémica sobre los lazos amarillos en espacios públicos.

Puigdemont hace así un “llamamiento” a “no escalar un conflicto sobre los lazos amarillos” y ha instado a “hacer frente con serenidad y sin caer en provocaciones” ante quienes “han diseñado y alentado una escalada de confrontación”.

En este sentido, insiste en que “Las discrepancias que tenemos con el Estado español no estarán nunca, por parte de la mayoría política que da apoyo al Govern, por encima de la voluntad de favorecer la convivencia pacífica de nuestro país”, ha dicho Puigdemont, que ha insistido en que esa voluntad ha de ser “compatible con la libertad de expresión o la discrepancia política”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =