viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Puigdemont: Trabajo para estar en Cataluña

El expresident de la Generalitat ha acudido al Parlamento de Dinamarca donde debatió sobre la situación catalana con algunos diputados de la oposición danesa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de que esta misma mañana Junts per Catalunya (JxCat) haya retirado la petición de delegación de voto de Puigdemont para el pleno de investidura  el ex president ha acudido al Parlamento de Dinamarca donde debatió sobre la situación catalana con algunos diputados de la oposición danesa.

Al término del debate, Puigdemont ofreció una rueda de prensa en la que agradeció a los diputados daneses haber participado porque demuestra que este no es un asunto solamente español, sino europeo. Afirmó.

Además,  “Yo diría que interesa a la mayoría y casi totalidad de la política europea. Cualquier posibilidad de establecer un diálogo franco, libre, sin ningún apriorismo es positivo y necesario” dijo.

“Es un poco contradictorio con la situación que se vive ahora: puedo estar en este parlamento europeo sobre las cuestiones e ideas que me han llevado a ser presidente de la Generalitat, a ser votado. Pero si quisiera hacer lo mismo en mi país, sería arrestado”,  Reprochó

“¿Qué mejor signo sería, para la restauración democrática, que yo pudiera volver sin ningún riesgo a hacer frente al debate parlamentario que es el que quieren los ciudadanos y la mayoría de los grupos parlamentarios y poder respetar las decisiones del parlamento democráticamente elegido? “, se preguntó, Esto sería, no solo una buena noticia para Cataluña sino también para España y para la democracia española. Significaría el primer peldaño, el primer paso para la normalización de la restauración democrática que beneficia a las dos partes. Invito a todos a hacer el esfuerzo que permita llegar a ese punto del inicio del necesario proceso de diálogo.

A la pregunta ¿Va usted a volver? El exvicepresident contestó que si se respetaran los resultados de las elecciones, lo normal sería que no tuviéramos que hacernos la pregunta de si pienso volver a España.

“Estoy sorprendido de la argumentación de un juez al decir que no va a dictar orden de detener a un peligroso criminal porque éste quiere ser detenido. Lo que explica es la debilidad de esta posición. Es sorprendente.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído