Reportaje gráfico: Javier Bernal Revert.

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, llegó ayer sábado a Ginebra, donde protagoniza hoy una conferencia durante la presentación de un documental sobre los hechos del pasado 1 de octubre en Catalunya. Una pieza que se mostrará en el marco del Festival de Cine de Derechos Humanos.

Además de Puigdemont, se espera que asistan otras figuras del independentismo como Meritxell Serret o Rafel Ribó.

Es la segunda vez que el expresident sale de Bélgica después de su viaje a Copenhague, donde también intervino en varios debates.

 

El documental

CatalunyaEspaña al borde de una crisis nerviosa’ es el título del documental que se proyectará este domingo en el Festival de Cine y Fórum Internacional de los Derechos Humanos (FIFDH), en Ginebra, en presencia de Puigdemont, que ha volado este sábado a Suiza.

Firmado por Sylvain LouvetGary Grabli y Julie Peyrard, el documento recuerda las cargas policiales de la jornada del referéndum unilateral del pasado 1 de octubre y los acontecimientos de los últimos meses relacionados con el ‘procés’.

El propio ‘expresident’ y líder de Junts per Catalunya ha colgado en su perfil de Twitter un avance del documental y ha asegurado en la red social: “Hablaremos alto y claro pese al intento represivo del Gobierno español de silenciarnos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =