jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Puigdemont pide a Sánchez que “haga los deberes”

El expresidente de la Generalitat reprocha al presidente del Gobierno que "no se puede querer los votos para convertirse en presidente y luego no actuar en consecuencia"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «haga los deberes» que le corresponden durante el verano, para avanzar en el objetivo de pasar «de los gestos a los hechos».

«Quien tiene deberes es Sánchez, esperamos que a la vuelta haya aprovechado el tiempo», dijo Puigdemont, que añadió que «no se puede querer los votos para convertirse en presidente y luego no actuar en consecuencia».

Puigdemont ha comparecido junto al actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, así como con el resto de exconsellers huidos y algunos nuevos miembros de la Generalitat, como Laura Borràs, Jordi Puigneró y Maria Àngels Chacón.

En su turno, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido que se retiren todas las acusaciones sobre la causa del proceso independentista ante las «derrotas judiciales» que considera que está sufriendo el Estado español en Europa.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha regresado hoy Bruselas una vez el Tribunal Supremo decidiera retirar las euroordenes tras la decisión del tribunal regional de Schleswig-Holstein de avalar la extradición del expresident solo por malversación y no por rebelión.

Puigdemont y parte de su equipo han cogido un vuelo esta mañana en Hamburgo a las 7.00 horas rumbo a Bélgica. Puigdemont se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, un grupo de consellers desplazados a Bruselas y los exconsellers en el extranjero, en la delegación del Govern ante de la Unión Europea.

Quim Torra y una delegación de diputados de JxCat se han desplazado a Waterloo, donde Puigdemont estableció su nueva residencia que su entorno ha bautizado como “Casa de la República”, y que se ha convertido en el centro de operaciones del Govern que fue cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A las 16.00 horas el expresidente catalán se desplazará a Waterloo, donde se celebrará un acto en el que se prevé la asistencia de varios parlamentarioss, como los de el propio Puigdemont y Torra, y la asistencia de varios consellers, como la portavoz del Govern, Elsa Artadi.

También asistirá una representación del PDeCAT encabezada por su presidente, David Bonvehí y Míriam Nogueras, así como el portavoz del partido en el Congreso, Carles Campuzano. Por parte de ERC asistirán la portavoz en el Parlament, Anna Caula; la diputada Gemma Espigares, y el conseller de Asuntos Sociales de la Generalitat, Chakir El Homrani.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído