En una entrevista a “El matí de Catalunya Ràdio”, Carles Puigdemont ha dicho que “no se puede ser presidente si uno es presidiario, y se preguntó si es mejor gobernar desde Madrid que desde Europa.

El expresident ha asegurado que continúa en Bruselas porque “no se puede hacer president, si uno es presidiario“, y ha defendido que puede ser invertido de forma telemática. Según el presidente cesado, “los grandes proyectos ya se gobiernan a partir del uso de las nuevas tecnologías“.

El presidente cesado sólo estaría dispuesto a renunciar si no tuviera suficientes apoyos en el Parlamento

Puigdemont se preguntó si es mejor gobernar, “Si damos por hecho que España puede incumplir la ley, lo que dice la Constitución, entonces vale todo. Evidentemente no se puede hacer de presidente si uno es presidiario. En la cárcel no podría hacer nada. Aquí puedo hacer mucho trabajo y defender la dignidad de la institución. La alternativa es que yo sea presidiario y no presidente. no hay plan B. El plan A es mi restitución porque es lo que nos ha encargado la gente” afirmó.

Soy perfectamente ‘investible’ presidente. Tengo todo el derecho del mundo y espero que los derechos de los diputados sirvan para todos”, ha dicho desde el expresident desde Bruselas.

Puigdemont ha remarcado que el 21-D fue un resultado muy claro y que ahora hay que restituir lo que se destituyó. “La gente votó restitución de una forma contundente. Votó que lo que el 155 destituyó, debía ser restaurado, porque es la señal de construir la república. No podemos hacer que el señor Rajoy y la coalición del 155, que han tenido una estrepitosa derrota electoral termine ganando”, ha afirmado a Catalunya Radio.

El presidente cesado sólo estaría dispuesto a renunciar si no tuviera suficientes apoyos en el Parlamento.

Carles Puigdemont ha criticado sin tapujos la actuación de los letrados del Parlamento, que rechazaron la vía telemática para investir al presidente. “Los letrados del Parlamento deben hacer el trabajo que les encargan con respecto a los derechos de los 135 diputados. Los letrados no son el escaño 136 del Parlamento. Espero, letrados y constitucionalistas incluidos, que los derechos de los diputados sirvan por 135. Espero. No sólo por los que nos caen simpáticos o los que no nos causan problemas o los que bajan la cabeza. Espero que mi derecho como diputado no lo ponga en cuestión nadie. Yo soy un diputado perfectamente elegible como presidente. De modo que especular sobre si yo tengo menos derechos que otro, me parece una inmoralidad tremenda”, ha dicho en la entrevista desde Bruselas.

El presidente destituido subraya que las urnas dan la razón al proceso soberanista y que, por tanto no es el momento de rendirse: “Yo no pierdo la esperanza de cambiar los hechos. Por qué nos debemos rendir? No pasa por nuestra cabeza retroceder o rectificar lo que complazca el señor 155

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. ¡Qué miedo, estos vuelven a las andadas!

    https://pbs.twimg.com/media/DT1Ji5RWkAEEgiD.jpg

    Catalonia, triumphant,
    Good sickle hit !
    Let´s sharpen the tools!
    Let the enemy tremble
    to see our flag.
    «El patriotismo es el sentido generoso de la responsabilidad colectiva. El nacionalismo es el gallo jactancioso en su propio corral». Richard Aldington (1939)

  2. Nosotros tenemos un déficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 4 veces menos que en Lérida y Gerona, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir de #Tabarnia.
    ¿Y qué han hecho los payeses lleironeses para seducir a Barcelona? echar a nuestras empresas, discriminar nuestro voto, cortar nuestras carreteras, atacar a nuestros turistas, multar a nuestros negocios, expoliar nuestras arcas, destruir nuestro prestigio… Ja n’hi ha prou, per dignitat urnes!
    !Visca Barcelona via fora! !Viva una Barcelona catalana y española, separada de los palurdos payeses endogámicos de Lerona!
    ➕♒
    ♒➕

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − tres =