El president del Parlament catalán ha tratado de comunicarse a lo largo de esta mañana con el candidato a la Generalitat, Carles Puigdemont, sin que éste le haya contestado en las cinco ocasiones en que lo ha intentado. Tampoco le ha devueltos las llamadas.

Parece ser que Roger Torrent trataba de informar a Puigdemont de que iba a aplazar al inicio del acto de su investidura.

En su intervención, Torrent ha confirmado que no propondrá ningún otro candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya y defiende la “legitimidad” de Carles Puigdemont a serlo.

Sin embargo, ERC cada vez se muestra más impaciente con la situación y muestra mayor interés para que se inicie esta legislatura, con o sin Puigdemont.

Desde Junts per Catalunya valoran positivamente el compromiso de Roger Torrent con la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat aunque consideran que se dan las condiciones políticas para celebrar hoy mismo el pleno de investidura.

Sin embargo, en JxCat reconocen sentirse molestos por este aplazamiento, algo en lo que también coincide ERC.

En paralelo, Iceta y Granados han presentado una carta adjunta en la que se expone que “la resolución del TC establece como medida cautelar la suspensión de cualquier sesión de investidura que no sea presencial”.

El líder de la CUP en el Parlament de Catalunya, Carles Riera, también se ha manifestado a favor de celebrar el pleno de investidura hoy, tal y como estaba previsto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl gasto de la prestación por paternidad sube un 93,85%
Artículo siguienteLa Princesa de Asturias recibe el Toisón de Oro como símbolo de la continuidad de la Corona
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − once =