El entorno más cercano del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, trata de convencerle de que la convocatoria de elecciones es la salida más fácil para paliar los efectos del artículo 155 de la Constitución.

Aunque desde el Gobierno de Rajoy se dan mensajes confusos sobre evitar la aplicación del polémica artículo, lo cierto es que insisten en la necesidad de convocar elecciones y eso podría dar cerrojo a la crisis soberanista más grave que ha vivido España en Democracia.

Según La Vanguardia, la amenaza inminente de intervención de la autonomía de Cataluña parece haber hecho mella en los consellers de la Generalitat. Los del PDeCAT y dos de ERC, (Carles Mundó y Toni Comín) han hecho llegar a Puigdemont las ventajas que podrían darse de ir a unos comicios en lugar de declarar la independencia.

La convocatoria de elecciones ha ganado fuerza en esta reunión, revela una fuente conocedora de la misma, pero “hay muchas turbulencias y esto va cambiando”, advierte.

No obstante, las presiones para declarar la independencia también existen. Mientras el vicepresidente y conseller d’Economia, Oriol Junqueras, ha evitado intervenir en el debate, su número 2 en ERC, Marta Rovira, urgía en su cuenta de Twitter a declarar la independencia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorTurismo, fiesta y toro, el valor que el mundo da a España
Artículo siguienteEstrés
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =