El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus cuatro consellers han quedado en libertad con medidas cautelares en Bélgica.

De esta forma, se da un escenario político y judicial completamente diferente entre la decisión de la jueza Lamela al enviar en prisión al resto del Govern y lo que ha decidido la Fiscalía en Bruselas.

Carles Puigdemont, Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí

Según apuntan algunas fuentes el juez habría determinado medidas cautelares para los exmiembros del Govern por los que la Audiencia Nacional emitió una orden de detención internacional al no presentarse a declarar el pasado jueves.

Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers  finalizaron su declaración poco después de las 20:40 horas de este domingo. Todos ellos se han entregado a primera y han sido interrogados a petición propia por un juez de instrucción neerlandófono, según ha avanzado el portavoz de la Fiscalía belga en Bruselas primera hora de la mañana de ayer.

Puigdemont, Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí tenían la posibilidad de “elegir entre el francés y el neerlandés” para el procedimiento. Todos ellos se han decantado por la lengua de Flandes, a pesar que ninguno de ellos habla esta lengua y sí el francés. Así pues, el procedimiento requerirá un traductor neerlandés-español que asista a los acusados.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior(3-0) Un gran gol de Asensio salva a un pobre Madrid y evita que el Bernabéu crucifique a Benzema
Artículo siguientePeligra la presidencia de Ana Patricia Botín en el Santander (III)

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − cuatro =