Puigdemont lamenta el aplazamiento de su investidura

El candidato a presidir la Generalitat graba un video que cuen-ta en sus redes sociales para pedir unidad a los independentis-tas

0

Llamamiento a la unidad de los soberanistas por parte de Carlos Puigdemont, a la vez que lamenta que se haya aplazado la investidura en la que iba a salir elegido president de la Generalitat.

Puigdemont, a través de su cuenta de twitter donde ha colgado un vídeo grabado por él de youtube, ha asegurado: «si nos mantenemos juntos, dignos, democráticos y pacíficos, iremos avanzando hasta la plenitud de nuestra libertad. Porque tenemos derecho y porque nos lo hemos ganado».

De esta manera después de suspenderse la investidura, Puigdemont hace un llamamiento a la unidad y lamenta que se haya aplazado la investidura.

Carles Puigdemont afirma en el vídeo que ha colgado en Youtube que en «tres meses exactos que una parte del Gobierno de Catalunya se instaló en el exilio. No hay ningún otro candidato posible ni otra combinación aritmética posible».

Carles Puigdemont, ha constatado que «lamentablemente» el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha optado por aplazar el pleno de investidura y, aunque ha dicho «respetar» su decisión, ha advertido de que no hay «ningún otro candidato posible”.

La decisión del president del Parlament, por tanto, de aplazar la candidatura no ha gustado a ninguno de los partidos soberanistas.

Esto explica, tal y como ha publicado Diario16, que Torrent no consiguiera esta mañana que Puigdemont se pusiera al teléfono tras llamarle por teléfono de forma reiterada hasta en cinco ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre