El expresidente catalán Carles Puigdemont, junto al presidente de la Generalitat Quim Torra y el presidente del grupo de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, en prisión preventiva, han impulsado un nuevo movimiento político transveral, que se presentará este lunes por la tarde en Barcelona.

El Ateneu Barcelonès será el escenario encargado de acoger este movimiento que bajo el nombre de Crida Nacional busca impulsar un proyecto que aglutine el “soberanismo Republicano”.

Esta iniciativa surge de una necesidad por afianza la unidad del movimiento soberanista y con el fin último de construir la república. Será esta tarde a las 19 horas cuándo se leerá el manifiesto y en los próximos meses se decidirá si acaba convirtiéndose en un partido.

La intención de poner en marcha este movimiento y seguir trabajando para definir los siguientes pasos hacia el independentismo, surgió el pasado sábado. En una reunión en un hotel Barcelona antes de la manifestación independentista, Puigdemont -por videoconferencia-, Jordi Sànchez -a través de una carta de prisión- y Torra comunicaron a la mayoría de miembros de la candidatura de Junts per Catalunya su voluntad de iniciar este movimiento.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =