jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Puigdemont “España tiene un pollo de cojones”

El expresident ha propuesto una reunión con Rajoy “sin condiciones previas” en rueda de prensa desde Bruselas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Puigdemont en una rueda de prensa desde Bruselas, ha propuesto una reunión con Rajoy “sin condiciones previas”. Estoy dispuesto a encontrarme con el presidente Mariano Rajoy en Bruselas o en otro lugar de la Unión Europea que no sea el Estado español” para celebrar “una reunión sin condicione previas”, ha comunicado esta misma mañana en la desde la capital belga.

 

“España tiene un pollo de cojones”

En un vídeo recogido en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta se oye decir claramente a Puigdemont, por vídeo conferencia con dirigentes de su equipo en Bruselas como el exconseller de Cultura Lluís Puig i Gordi, o la exconsellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, entre otros, que con este panorama electoral, “España tiene un pollo de cojones”.

El candidato de lista de Junts Per Catalunya, ha afirmado ese encuentro podría ser incluso en La Moncloa “si obtiene garantías”, pero no ha dado pistas de cuales son estás garantías, aunque tofo apunta a que quiere que se retiren de los procedimientos judiciales en marcha contra él. “Tenemos derecho a restituir el Govern”.

Puigdemont ha comparecido ante la prensa internacional en Bruselas, afirmando que con su victoria de ayer, la independencia “no es una fantasía ni un holograma”. También ha exigido a Rajoy “que repatríe a todos los policías destinados a Catalunya” desde septiembre, e igualmente retire a los “hombres de negro” que “de forma ilegítima han ocupado el Govern” y pida moderación “a los sectores sociales y mediáticos radicalizados” en defensa del artículo 155. Sería “un gesto de buena voluntad para inaugurar la nueva etapa que ahora se abre a través de soluciones políticas y diálogo “ha ofrecido en su dialogo.

Carles Puigdemont ha comparecido rodeado de otros candidatos, entre ellos los exconsellers Clara Ponsatí y Lluis Puig, y ha pedido a Europa que tome nota del resultado de las elecciones. “No le pido a la Comisión Europea que cambie de posición. Sólo le pido que escuche a todo el mundo, que nos escuche y, si lo cree conveniente, apoye la receta de Mariano Rajoy. Difícilmente puede fijar una posición sólida en una cuestión tan trascendental para Europa como esta sin cómo mínimo escuchar a las dos partes”, ha asentado.

El expresident ha considerado los resultados del 21-D como un plebiscito sobre la independencia y el 155. Concluyendo con esta frase “la política de Rajoy ha fracasado. Hay más votos que nunca a favor de la independencia y se ha visualizado a través de una consulta en la que el Gobierno central fijó sus propia reglas, en condiciones diabólicas, atroces”

Y ha finalizado su intervención afirmando que “es el momento de la rectificación, la reparación del daño y el reconocimiento de la realidad política”, reclamando a Rajoy que “acepte los resultados de las urnas y reconozca a Catalunya como sujeto político”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído