El presidente destituido de la Generalitat, Carles Puigdemont,  ha denunciado este viernes ante la Fiscalía a los dos civiles que le amenazaron subidos en un tanque del Ejército, desde el que grabaron un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

En la denuncia, interpuesta ante la Fiscalía Superior de Catalunya, el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, pide que se abra una investigación por delitos de amenazas y odio a los dos civiles que amenazaron de forma “clara y contundentemente” con un “supuesto ataque” al expresidente catalán.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que también fue amenazado en el video, ha anunciado que su formación estudia las “posibilidades legales” de actuar contra la persona que les amenazó.

En el vídeo, que se divulgó a través de Twitter, se ve a un hombre que dice que está “buscando solucionar los problemas de España” y que va a “dar una sorpresa a Puigdemont”, mientras enfoca con la cámara el tanque y lanza una amenaza, también dirigida al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: “Setenta toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!”.

El vídeo se grabó cuando el tanque se dirigía a un hangar tras participar en una exposición de la Brigada Aragón I el pasado día 8 de diciembre, festividad de la patrona de infantería, la Inmaculada Concepción.

El Ejército de Tierra ha abierto expediente disciplinario a varios militares por permitir que los dos civiles subieran sin autorización en el carro de combate desde el que hicieron la grabación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. No prosperará, los jueces ya han dejado claro que la “amenaza” ha de ser creible y `posible y esta gente ni “pilotan” un tanque ni “van armados” ni tienen capacidad para amenazar a nadie. No deja de ser una broma para presumir ante los amigotes. Estamos locos, si una broma -el hablante está partiéndose de risa-, una grabación de este tipo la catalogamos de AMENAZA. Amenaza para la sociedad es darle cuerda y razón a quien acaba asentando a traición un mazazo a alguién por portar la bandera española. Eso son hechos, lo del “tanquista” es irrelevante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =