Carles Puigdemont, en su comparecencia, leída y con nervios evidentes ha descartado convocar elecciones, aunque reconoce que tuvo intención de hacerlo. Eso sí, deja claro que “corresponde al Parlamento seguir con el mensaje que resultó del 1-O”. En una hora se celebrará el pleno en el Parlament de Cataluña

En su intervención, tras retrasar su comparecencia de las 13.30 h, y de las 14.30 h también, Puigdemon ha manifestado que “Estas ultimas horas, antes de que expire mi potestad para convocar elecciones, he considerado la oportunidad de ejercerla y convocar elecciones. Mi debe es agotar las vías para encontrar solución dialogada y pactada”.

El president insiste en que “estaba dispuesto a convocar elecciones, pero no existen garantías que justifique la convocatoria. Mi deber, era intentarlo para evitar la aplicación del artículo 155 como lo ha aprobado el consejo de ministros y probablemente esta tarde en el Senado.”

Según el líder catalán, que ha recibido numerosas presiones de sus socios de Gobierno en las dos últimas horas, No ha obtenida respuesta responsable del PP, que , según su criterio, ha añadido tensión.

“Nadie podrá reprochar, nadie tiene derecho a reprochar a la parte catalana voluntad de diálogo, dispuesto a sacrificio”, ha añadido Puigdemont.

Insiste en que “ Pero una vez más, la lógica de una política hecha a base de clamores, “a por ellos”, en vez de “por ellos”.

Corresponde al Parlamento seguir con el mensaje que resultó de las unes del 1-O., concluye.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Espero que el Senado no sea tan ingenuo como para votar el 155 con el Parlamento catalán en sesión: han de hacer “mojarse” a Puigdemont sin coartada de 155 aprobado. Al Senado le basta ir retrasando la votación argumentando la introducción y negociación de enmiendas es indiferente aprobar el 155 el viernes que el sábado o el lunes, en tanto que Puigdemont cada retraso/indecisión le resta apoyos, credibilidad y desgasta su imagen internacionalmente mientras que el Senado la acrecienta por comedido y prudente en la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + Nueve =