Esta tarde serán escuchados por el juez de instrucción asignado. Al presentarse en comisaría, les fueron oficialmente notificadas las ordenes europeas de arresto.

Las audiencias de expresident y los cuatro exconsellers, será esta tarde ante el juez de Instrucción belga y “a puerta cerrada”. Solo estarán el juez, el detenido/a y un intérprete. Habrá un comunicado de prensa por parte de la Fiscalía por la noche y, nunca antes de las nueve o las diez de esta noche.

Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía de Bruselas

Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía de Bruselas, dice que habían acordado con los abogados su entrega y “los cinco cumplieron lo acordado”

El portavoz de la Fiscalía de Bruselas, que frente a los rumores de que ya habían sido trasladados a los juzgados/fiscalía, confirma que los cinco siguen en las dependencias policiales, donde permanecerán al menos hasta esta tarde. Por el momento, estarán “privados de libertad” durante las 24 horas de las que dispone el juez para decidir si los manda a prisión o los pone en libertad con ciertos condicionantes. “Por el momento están privados de libertad desde las 9.17”, subraya el portavoz.

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + tres =