Será difícil que lo logre. Pero Carles Puigdemont y su equipo barajan la posibilidad de que no vuelva a España hasta después de ser investido president, con el objetivo de conseguir la imagen de que la justicia española sea capaz de enviar a prisión al mismísimo president de la Generalitat.

Pare ello, Esquerra Republicana tendría que estar de acuerdo. Y lo cierto es, que por el momento, ERC entiende que si Puigdemont no se desplaza a Barcelona a tomar posesión tendría que Oriol Junqueras, actualmente en prisión quien asumiera esta responsabilidad.

Fuentes cercanas cuando se les pregunta sobre la investidura, aún no se han tomado una decisión. Si se decidiera hacerlo vía telemática, se obligaría a la Mesa del Parlament a hacer una interpretación del reglamento que lo permita.

La decisión última para Junts per Catalunya (JxCat), debe recaer en la Mesa del Parlament que se escogerá el próximo día 17 de enero.

La mayoría absoluta de los independentistas en el Parlament de Cataluña, depende de que acudan a recoger su acta de diputados los cinco huidos en Bélgica, o bien renuncien a su acta y corra la lista. Ciudadanos está pendiente de estas decisiones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 8 =