Puigdemont en la última parte de su intervención de forma rotunda, y en medio de aplausos, que “asumo el mandato para que Cataluña sea un estado independiente en forma de república” y ha insistido en que “Cataluña se ha ganado el derecho de ser un estado independiente”.

En su comparecencia ante el Parlament, el president asegura que “los ciudadanos de Cataluña les pido que siga expresándose de manera cívica y pacífica; a los partidos les pido que contribuyan con sus palabras a rebajar la tensión, y también a los medios de comunicación y al Gobierno que renuncie a la represión y a la UE le pido que se implique a fondo”.

Aunque ha dejado abierto el tiempo de diálogo, ha criticado al Gobierno, a la crudeza policial y hasta a los medios de comunicación.

Para finalizar, ha confirmado, Hoy el Govern está haciendo un gesto de responsabilidad. Este conflicto se puede resolver de manera acordada. Por nosotros no quedará, porque queremos ser fieles a nuestra historia y ser fieles a nuestros hijos e hijas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPuigdemont comienza el pleno con duras críticas a la presión policial en el 1-O
Artículo siguienteArrimadas: “No vamos a permitir que nos rompa el corazón, Puigdemont”
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 5 =