El president de la Generalitat, Carles Puigdemont se ha dirigido a los catalanes sin decir ni una sóla palabra en relación a la presentación de la Declaración unilateral de Independencia y con una claro mensaje al Rey y su discurso de ayer con un : “Así no”.

Según Puigdemont, El pueblo de Cataluña demostró ayer que está unido”, “Nosotros tenemos que mantenernos como un solo pueblo con discrepancias, con errores y también con grandes aciertos”, continó Puigdemont. El president ha puesto en valor la imagen internacional que, a su juicio, se tiene del independentismo. En español, Puigdemont se dirige a los españoles que le han “mostrado su solidaridad”. “Somos un pueblo que quiere seguir contribuyendo” con España, dice el President.

Cambiando el tono, comenzó a analizar el discurso de ayer de Felipe VI, asegurando que el Rey, ayer, no se dirigió a todos los ciudadanos. Refiriéndose al mensaje de ayer de Felipe VI, Puigdemot, aseguró que “El Rey hace suyas las políticas del gobierno de Rajoy e ignora a los catalanes que han sido victimas”. “El rey perdió ayer la oportunidad de dirigirse a todos los ciudadanos. La Constitución le otorga una papel que no ha tenido”. “Así no” con su decisión de ayer “usted decepciono a mucha gente de Cataluña”.

Lo que estamos haciendo es lo que otros pueblos han hecho en otros momentos. Por eso quiero dirigirme a los españoles. “Somos un pueblo que ama la paz. Somos un pueblo que ama las lenguas que habla. Somos un pueblo que siempre ama el dialogo. Siempre tendremos el compromiso al dialogo al respeto y al otro.

Mi gobierno no se desviara del compromiso de paz, pero con la firmeza de afrontar las cosas. Estamos de acuerdo en una mediación, pero no hemos recibido nunca ninguna propuesta a esa mediación. Y eso considero que es una Irreponsabilidad. Hoy tenemos más cerca de ayer nuestro compromiso histórico.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Yo me alegro que haya decepcionado a los Separatas. pero no a todos los demás que son la mayoría. No ellos como dicen. El Rey ha estado impecable. No esperaba menos. Ya tiene un Felipista más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =