miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

El PSOE urge a Rajoy un modelo de financiación autonómica

Margarita Robles también ha calificado de “auténtico esperpento” la actuación de Puigdemont

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Margarita Robles, ha afirmado hoy que “es una frivolidad pretender hacer comisiones de investigación con el tema de la lucha antiterrorista”, en relación a la propuesta de Ciudadanos de creación de una comisión de investigación sobre los atentados de Cataluña.

“Sé que Ciudadanos está en una dinámica del vale todo, de grandes titulares, pero la lucha antiterrorista exige mucha prudencia y un estudio muy sereno y el que quiera hacer de la lucha antiterrorista un elemento de confrontación política siempre va a encontrar al PSOE absolutamente en contra”, ha advertido.

“En el tema de la lucha antiterrorista hay que tener sentido de Estado, como siempre ha tenido el PSOE. Lo tuvo cuando estuvo en el Gobierno y lo tuvo cuando impulsó el Pacto Antiterrorista”, les ha recordado.

Robles ha asegurado que el PSOE “siempre exigirá transparencia” en el pacto, pero “sin usar nunca el terrorismo, del que los únicos responsables son los terroristas, como elemento de confrontación ni de exhibición política”.

Financiación autonómica

La portavoz socialista ha exigido a Rajoy que cumpla con “su obligación de Gobierno y ponga de una vez encima de la mesa un modelo de financiación autonómica”.

“La financiación autonómica es una exigencia que le corresponde al Gobierno”, le ha recordado, a la vez que le ha pedido que “deje de escudarse en que sólo tiene 137 diputados, porque con esos diputados está paralizando la vida legislativa del país”.

“Tiene que cumplir con su obligación, con la que no cumple desde 2014, porque en este momento las Comunidades Autónomas lo están pasando mal y sobre todo los ciudadanos que más lo necesitan en materias como dependencia, sanidad o educación”, ha denunciado.

Cataluña

En relación a la situación de Cataluña, Robles ha calificado de “auténtico esperpento” la actuación de Puigdemont.

Para la portavoz socialista, “ni Cataluña ni sus ciudadanos merecen lo que está pasando. Alguien que tiene responsabilidades judiciales pendientes y que no es capaz de estar en Cataluña con los ciudadanos, no tienen ninguna razón para pretender ser elegido presidente”.

Robles le ha recordado que “nadie es imprescindible” y que él “no sólo no lo es imprescindible, sino que le está haciendo un terrible daño a Cataluña”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído