Después de un año de primarias a todas las escalas y de confrontación entre las bases y las dirigencias para empoderar las decisiones que se reflejaron en el 39 Congreso Federal en las distintas comisiones de trabajo, en un fin de semana cargado de caras frías y de recelos de un@s contra otr@s, hoy de nuevo el PSOE está más perdido que antes de antes de ayer.

Hay preguntas que no tienen respuesta. ¿Cómo es posible Sr. Sánchez, que cogiera su peugeot desde Asturias hasta Cádiz, invitándonos sutilmente a conformar plataformas ciudadanas que reivindicaran el NO ES NO, y hoy lance Ud eslóganes continuamente de “El PSOE impulsará un gran acuerdo”?. ¿Un gran acuerdo, con quién? ¿Con el que Ud mismo le dijo NO a la investidura y dimitió de su cargo institucional y orgánico aquel 1 de Octubre en el que salió escaldado con los suyos propios? ¿Usted se vió por las redes, aquel día en El Entrego, con su humilde micrófono y pocos espectadores? ¿Usted recuerda, la entrevista con Jordi Évole diciendo todo lo acontecido y que se había equivocado con el 15 M y con Podemos? ¿Usted recuerda la palabra “cambio” y “la dimisión de Mariano Rajoy” en cuánto ganara la Secretaría General? ¿Qué me dice de la derogación de la Reforma Laboral? ¿Sabía Usted que utilizando la palabra “Militancia”, ganaría las primarias? ¿Estaba todo preparado? ¿Me puede responder a todo esto? El vuelco ideológico llegó al poco tiempo después del Congreso Federal, en cero coma, cambiamos “Somos la Izquierda” por “Ahora tu país”. Pues si esa era la frase favorita de su homóloga Susana Diaz, “primero España y luego el PSOE”.

Entiendo que el Partido Socialista Obrero Español debería ser una herramienta necesaria para España o para el país. (tanto monta, monta tanto). Decía Usted repetitivamente “Este será el Kilómetro cero del cambio que necesitamos, un cambio de futuro y no un canto a la nostalgia y que éste sería un proyecto autónomo para la CLASE MEDIA de este país”. ¿Acaso, digo algo que no es verdad? ¿Quién o quiénes han acabado empoderados aquí? ¿La militancia o Usted?  Mire, que pretenda un Comité Federal para ratificar todas las frases dichas en el recorrido de las primarias, bien está. Pero celebrar un Comité Federal para blindarse como Secretario General y de lo demás si te he visto no me acuerdo, cuándo menos me produce un conjunto de sentimientos encontrados, que producen una máxima confusión entre su militancia. Me declaro culpable necesaria, de haberle conseguido más de mil avales en la provincia de Toledo. Yo con mi gran equipo de compañer@s militantes y militantas, portavoces y portavozas, que voluntariamente repartíamos como panes, sus mensajes por toda la provincia. Sinceramente, en lo orgánico puedo tener mis dudas, pero en lo institucional, ¿Cuál hubiera sido la diferencia entre que ganara la Sra. Díaz o Usted? ¿Seguimos apostando por una gran coalición PP/PSOE en materia de Estado? ¿Con los saqueadores de los Derechos Sociales y Constitucionales? Es muy oportunista sacar la Constitución a paseo sólo para hablar de Catalunya. Tienen Ustedes un país desolado, hambriento, carente de voluntad de una revolución pacífica que devuelva la democracia a sus ciudadan@s, con más de un 50 % de paro juvenil, con más de un 50% de pensionistas cobrando menos de seiscientos euros mensuales y con una tasa de temporalidad y precariedad laboral insufrible.

La Militancia habrá podido devolver el “Santo a la peana” pero a estas alturas del guión le aconsejo que nos trate como sus mejores aliad@s. Esos que un día confiaron en el valor de la palabra dada. Le aconsejo también que empeñe todo su mandato en echar de las Instituciones a los mangantes, que se siente con todas las fuerzas democráticas de la Cámara, incluídos los Independentistas,  haga números e intente una moción de censura fructífera, que aliente a la clase trabajadora y decente de este país. No vaya a esperar un milagro sociológico electoral en 2020, porque para esas fechas, se habrá desvanecido la utopía socialista, y no nos haga sentir que estamos en tierra de nadie. 

Llámese Usted valedor de su cargo haciendo del mismo la recuperación de los valores y principios socialistas teniendo como principal objetivo ganar elecciones. Esos mensajes de impulsar grandes acuerdos, verifican que el PSOE asume el papel de perdedor de Estado, porque dos no pactan si uno gana. La Moncloa no le espera a Usted por suerte. Yo misma estaría encantada que Usted pasara en la misma el tiempo necesario para devolvernos la dignidad y si hace falta, La República. Échele ganas o ponga su cargo a primarias. No perdamos el tiempo, que el tiempo apremia y hoy lo hace en favor del Neoliberalismo. No nos haga cómplices innecesarios de ello, porque aunque no le parezca, tiene Usted una militancia capaz de cualquier cosa por el bien de su ciudadanía, que se dejaron incluso la vida en las cunetas por defender la honradez y la justicia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =