jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El PSOE sube en las encuestas de intención de voto

Desde que Sánchez ganó la moción de censura la tendencia al alza de los socialistas no para. Según NC Report, los socialistas, con el 26,3 % de los votos, ganaría hoy las elecciones generales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Continúan las encuestas favorables al PSOE. Desde que Sánchez ganó la moción de censura la tendencia al alza de los socialistas no para. Según NC Report, El PSOE, con el 26,3 % de los votos, ganaría hoy las elecciones generales a sólo un punto del PP, que sería la segunda fuerza política más votada con el 25,2 % de los sufragios, y ambos partidos empatarían en escaños -entre 102 y 105 diputados cada uno-, según una encuesta que publica hoy La Razón.

El sondeo, realizado  del 25 al 30 de junio a partir de un millar de entrevistas, pone además de manifiesto que Ciudadanos obtendría hoy el 20,6% de los sufragios -entre 67 y 70 diputados- y Podemos el 16,2 % -entre 49 y 52 representantes en el Congreso-, por lo que sería el partido que más apoyos perdería desde la moción de censura a Mariano Rajoy.

La espectacular subida que experimentaba en todas las encuestas  Ciudadanos desde los comicios en Cataluña, frenaría en seco y la formación naranja perdería hoy cuatro décimas y hasta dos diputados respecto a los sondeos anteriores a la moción, mientras,  el PSOE subiría un 2,7 % respecto a mayo.

De los datos de la encuesta también se desprende que , el 32,9 % califican de «regulares» las primeras medidas impulsadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez; el 50,9 % creen que el presidente del Gobierno está haciendo concesiones a los nacionalistas por haberle apoyado en la moción de censura y algo más de la mitad (un 57,7 %) se muestran en contra de acercar a los presos de ETA a cárceles del País Vasco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído