El portavoz socialista en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Pablo Bellido, ha preguntado hoy al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, por qué no ha dimitido aún, después del caos en las carreteras del pasado 6 de enero por la falta de previsión ante las nevadas, en especial en la AP-6.

En la comparecencia de Serrano hoy ante la Comisión de Tráfico, Bellido ha querido saber si éste es “un señuelo” para el Gobierno y va a presentar la dimisión antes del miércoles, cuando comparecen los titulares de Interior y de Fomento. “La experiencia nos dice que los cargos del PP lo aguantan todo”, ha lamentado Bellido, que ha dicho que Serrano “no está prestando un servicio al país”, sino al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En primer lugar, el portavoz socialista ha preguntado a Serrano qué sucedió en la AP 68 y en la A12, que sufrieron “un enorme problema en las principales vías de La Rioja Alta”. Ya sobre los graves problemas en la AP6, Bellido ha denunciado la “catarata de contradicciones” entre el Gobierno y la concesionaria sobre lo ocurrido. “¿Cómo fue la coordinación entre la DGT y la empresa concesionaria de la AP6 los días anteriores? “, cuando ya se sabía que se producirían nevadas abundantes, ha preguntado el diputado, que asimismo ha pedido conocer cómo fue la coordinación entre los ministerios del Interior y de Fomento. Bellido ha recordado que el Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio sobre lo sucedido en estas vías.

Por otro lado, Bellido, que ha preguntado quién tomó la decisión de cortar la AP6 -si la concesionaria o la DGT-, considera que “no parece de recibo que los cortes los tenga que hacer la concesionaria y no la DGT a través de la Guardia Civil”, y ha lamentado que las respuestas del Gobierno sobre lo ocurrido “son absolutamente contradictorias con las de la concesionaria”, pero la incompetencia de la concesionarios “no exonera al Gobierno ni a la DGT”.  En este sentido, ha recordado que una sentencia del TS que establece con claridad “que la responsabilidad es de la Administración, y que la DGT tiene que hacer cumplir a la concesionaria sus compromisos”.

“Su gestión no tuvo planificación ni coordinación”, ha insistido el diputado, que el Gobierno y la DGT “fallaron antes, fallaron durante, y fallaron después”, porque “tras el temporal de nieve, el temporal de tonterías: culpar a los conductores, inventarse un kit de supervivencia. Para completar este kit “antiincompetencia”, la DGT debería haber incluido una camilla, un pijama y un baño”, ha ironizado.

“Tendría que haber dimitido”, ha afirmado el diputado socialista, “y si no lo ha hecho tendrá que explicar por qué”. La gestión de Serrano “empezó con el pisito, luego el desastre en la gestión de los examinadores y las autoescuelas, unos datos de siniestralidad terribles, y ahora esta gestión de la nevada. “Márchese, libere a la DGT de una gestión personalista; lo mejor que puede hacer por la seguridad vial en este país es marcharse”, ha concluido Bellido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. porque vosotros cuando estaba FELIPE GONZALEZ MARQUEZ, iniciasteis ésta cosa que se llama no dimisión de nadie, haga lo que haga, la iniciasteis vosotros, vosotros sois la pesadilla que sufren actualmente la clase trabajadora, y pienso que sería mejor que quitaséis de vuestras siglas lo de obrero, habéis dejado el mercado laboral sin derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =