viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El PSOE reprocha al Gobierno que el talento en España ha sido exiliado

Los socialistas piden al ministro Méndez de Vigo que el Proyecto Marca España potencie la cultura española

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado socialista José Juan Díaz Trillo ha reprochado al ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, que con el Proyecto Marca España el talento de los españoles ha sido exiliado. Y por ello demanda al ministro que dicho Proyecto se esfuerce durante los próximos años en impulsar la imagen de España como potencia cultural.

“En los cinco años del Proyecto Marca España, el talento artístico o científico en nuestro país más que exportado ha sido exiliado”, ha afirmado el también portavoz adjunto de Educación, José Juan Díaz Trillo, durante la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso. Para el socialista “además de un riquísimo y diverso patrimonio natural y cultural, España también son sus pueblos, su gente y su mejor expresión: nuestra cultura. Y ha añadido quenuestras lenguas (Castellano, Catalán, Gallego y Euskera) son sin duda nuestro mayor activo cultural y económico. No obstante, el castellano lo hablan 500 millones de personas en todo el mundo.

Díaz Trillo también ha subrayado que su partido, el PSOE, muestra su compromiso con la marca España tal y como se ve reflejado en las siglas del partido. Los socialistas tenemos una acreditada tradición de compromiso con España, con su marca; no en vano hemos llevado su nombre en nuestras siglas durante tres siglos de Historia de nuestro país, ha recordado el portavoz socialista.

Asimismo, Díaz Trillo ha solicitado al ministro de Educación y Cultura que el Proyecto Marca España sirva para apoyar e incentivar la percepción de nuestro país como potencia cultural pues, según las palabras del diputado socialista, en la actualidad, el PP ha penalizado la cultura española en el extranjero, en lugar de fomentarla”. Y ha lanzado una advertencia al ministro popular. No vaya a ocurrirnos como con el Centenario de la muerte de Cervantes que, como él mismo escribió, fuese y no hubo nada”. Sin embargo, Shakespeare nos ganó por goleada porque aquel Centenario se entendió como un Proyecto de Estado”, destacó el portavoz adjunto de Educación, Díaz Trillo, que concluyó su intervención recitando unos versos de Antonio Gamoneda que a día de hoy “siguen resumiendo la marca/idea de España:

“España es también una tierra,

pero una tierra sólo no es un país;

un país es la tierra y sus hombres.

Y un país sólo no es una patria;

una patria es, amigos, un país con justicia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. lo dicen los mismos que cambiaron la constituciòn en una tarde con el PP y los mantienen en el gobierno votando todos los dias los dos juntitos….Señores,estos socialistos se creen que todos somo tontos.

  2. Obvio. El talento socialista está representado por quienes mantienen en una urna el manifiesto de Pavlo Iglesias en lugar de leerlo. De quienes conservan las siglas de un partido extinto. De quienes son o están siendo representados por personajes de tan dudosa ética como Pedriño Sánchez, de Susana, de Odón o Iceta. De Felipe, de Borrell o de Guerra. De Chaves, de Caballero… Por Cristo benditiño: Regresen con el PP y dejen de joder a la izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído