jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

EL PSOE rechaza el cierre en centrales de generación eléctrica

Los socialistas insisten en la necesidad de la elaboración de planes para las zonas de transición energética, -las zonas mineras y las zonas de afección de centrales nucleares

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido hoy en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso, el rechazo al cierre de toda instalación del parque de generación eléctrica del país, mientras no se disponga de un plan económico, social y laboral alternativo.

Los socialistas insisten en la necesidad de la elaboración de planes para las zonas de transición energética, entre los cuales se incluyen -las zonas mineras y las de afección de centrales nucleares-. “Es necesaria una transición justa y equilibrada para aquellas personas que contribuyeron a que las grandes empresas obtuvieran beneficios durante mucho tiempo”, subraya la diputada socialista y vicepresidenta segunda en esta comisión, Margarita Pérez Herráiz.

El Grupo Socialista pide que este plan sea acordado por las tres administraciones públicas concernidas, los agentes sociales y las empresas del sector. Este plan deberá anticipar las respuestas laborales, socioeconómicas y ambientales adecuadas a las necesidades de los territorios afectados con medidas como el apoyo al empleo y la formación, la recuperación y promoción de iniciativas empresariales, la regeneración de espacios afectados y el reemplazo de la potencia instalada por fuentes de energías renovables.

Asimismo, el Grupo Socialista vuelve a reivindicar el cumplimiento efectivo del Marco de actuación para la Minería del Carbón y las comarcas mineras para el periodo 2013-2018 “cuya vulneración ha sido reiteradamente denunciada por los firmantes del mismo”, añadió la responsable socialista.

Por último, el Grupo Socialista defiende el papel que el carbón autóctono puede y debe tener como fuente de respaldo en el proceso de transición energética del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído