viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El PSOE propone a Podemos a Tomás Fernando Flores para presidir RTVE

El periodista, vinculado al mundo cultural, puede ser la solución para garantizar el consenso en la casa tras la renuncia de Andrés Gil

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, histórico de RNE y desde 1996 al frente del programa de música electrónica Siglo XXI, es la nueva propuesta del PSOE a Podemos para presidir RTVE de forma temporal, hasta que un concurso público elija a su sucesor.

El periodista, vinculado al mundo cultural, puede ser la solución para garantizar el consenso en la casa tras la renuncia de Andrés Gil, el candidato propuesto por Podemos. Una de las razones de peso que ha provocado la caída de la candidatura de Gil fue precisamente ese malestar entre los trabajadores porque no venía del mundo audiovisual. Con una candidatura interna y proveniente del periodismo cultural estas objeciones quedan solventadas.

El nombre de Flores llega tras una semana movida en la que han sonado varios nombres como los de Arsenio Escolar, Ana Pardo de Vega o Andrés Gil, que decidió renunciar a la candidatura alegando falta de consenso tras la negativa del PNV de apoyar el nombramiento.

Tomás Fernando Flores nació en Puertollano en 1961. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2012 es el director de la cadena pública española de radio musical Radio 3, donde ha impulsado proyectos como Radio 3 Extra y multiplicado la presencia de la emisora en instituciones culturales, festivales y ciudades.

Desde 1996 está al frente del programa de música electrónica ‘Siglo 21’, que se emite de lunes a sábado de 12:00 a 13:00 horas. También firma la saga de compilaciones homónima editadas por la emisora pública. En ellas se recogen algunos de los mejores temas emitidos en su programa cada temporada. Ya ha editado siete volúmenes, entre 1997 y el 2007.

El 19 de julio de 2012 asume el cargo de director de la cadena, Radio 3, compaginando su labor periodística con la pedagógica. Es profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte la asignatura de Nuevos formatos del medio.

El 16 de noviembre de 2013 fue galardonado con la Antena de Oro, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, entidad formada por los profesionales de los medios audiovisuales de todo el país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído