Juntos, aunque no revueltos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, presentarán juntos esta mañana los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la Constitución española.

En un desayuno informativo, Pastor ha anunciado esta comparecencia, que tendrá lugar en el Congreso, y ha informado de que tanto la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, como el ministro de Cultura, José Guirao, se han incorporado al comité que se encarga de estos actos de celebración.

Pastor ha asegurado que este comité está “trabajando intensamente” y ha agradecido la participación activa del Gobierno en estas labores en la que están colaborando todas las instituciones ya que no son “una cuestión de partidos”.

Sánchez, Pastor y García Escudero, juntos por el aniversario de la Constitución, pero no revueltos

Me entristece que algunos piensen que la defensa de la Constitución es cuestión de posiciones partidistas”, ha asegurado Pastor, quien ha dicho no entender que algunos representantes políticos no acudan a actos por el aniversario de la Carta Magna.

A su juicio, tendrían que estar todos los partidos celebrando la Constitución, aunque se quiera cambiar.

La libertad para estos cambios está en el propio texto, pero lo que no está en la “falta de respeto” a la Carta Magna, ha apuntado Pastor, tras lo que ha indicado que en defensa de esta normativa básica del Estado hay que “rechazar el chantaje de los separatistas” y defender la integridad de España.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa Policía Nacional evita el suicidio de un menor acosado sexualmente a través de Internet
Artículo siguienteInterior envía 500 antidisturbios a Cataluña por la Diada
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. La Constitución, Carta Magna, documento por excelencia para cualquier estado, será absolutamente respetable el dia que se haga una buena reforma, trabajada, consensuada y no interpretable según quién la lea o quiera aplicar alguno de sus artículos.
    También cuando no se pueda reformar ni una coma en un fin de semana, a conveniencia del gobierno de turno.
    Todo mi respeto a partir de entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =