No es cuestión de representación cuantitativa el poder presidir una comisión tan importante como la de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP y  la dedicada a estudiar el rescate bancario. Al menos así ha quedado demostrado tras el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE en el Congreso.

Podemos y Ciudadanos no han llegado a un acuerdo al no dar opción a sus candidatos

Serán, por tanto, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, y la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, quienes presidirán ambas comisiones.

En la votación sobre la presidencia de la comisión de la caja b del Partido Popular, Quevedo ha recibido 218 votos ponderados por los 67 que ha obtenido el candidato de Podemos, Txema Guijarro. En cuanto a la comisión de investigación del rescate de cajas, Oramas ha obtenido 237 votos en voto ponderado, por 32 del candidato de Ciudadanos, Ignacio Prendes, que ha tenido 32 apoyos.

Horas antes, los representantes de PP, PSOE, Podemos y CIU se habían reunido para tratar de llegar a un consenso que, finalmente, sólo se ha dado en el caso de los populares y los socialistas.

El desacuerdo estaba en la de financiación del PP, pretendida por Unidos Podemos. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha optado por posponer la convocatoria ante la falta de un acuerdo, en lugar de dar paso a una votación. En ese tiempo, PP y PSOE han encontrado una solución: proponer que la presida el diputado Pedro Quevedo, de Nueva Canarias y que fue en coalición electoral con los socialistas en las elecciones del 26 de junio de 2016.

El problema era que Quevedo no estaba en Madrid. Y ni siquiera formaba parte de la comisión. El diputado del PDCat (la antigua Convergència) Jordi Xuclá, que estaba llamado a presidir la comisión, ha accedido a renunciar a formar parte de ella para ceder su hueco a Quevedo.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDesarticulada la mayor organización criminal de tráfico de hachís que operaba en España
Artículo siguientePresentación de Diario16 Almería
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =