martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

PSOE y Podemos acuerdan acabar con la capacidad de veto del PP en el Senado

El Gobierno compensará a los pensionistas por lo que suba el IPC a final de año

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aceptado la propuesta de Unidos Podemos de eliminar el veto en el Senado a la senda de déficit, una anomalía democrática que permitía al Partido Popular controlar las cuentas públicas con apenas un 30% de los votos. Este es uno de los temas que han hablado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estos días y que se ha concretado tras la reunión que han mantenido hoy Unidos Podemos y el Gobierno.

Ha habido avances en las propuestas de Unidos Podemos transmitidas al Gobierno sobre la eliminación del copago farmacéutico y en una paga única a comienzos de 2019 para actualizar las pensiones al IPC. “Somos relativamente optimistas con este punto. Es fundamental que la gente de nuestro país note los acuerdos en sus hospitales, escuelas y en sus bolsillos”, ha señalado Echenique.

“Estamos satisfechas de que hoy Pablo Casado y el Partido Popular pierdan el último reducto de poder que les quedaba para poder hacer que la gente de nuestro país viva peor”, ha afirmado Pablo Echenique, secretario de Organización y Programa de Podemos.

«Hemos conseguido arrancar al Gobierno el compromiso de que se elimine la última palanca de poder que le queda al PP, que es la posibilidad de vetar la senda de déficit en el Senado. Eso permite que lo que hablemos con el Gobierno sobre políticas sociales se pueda llevar a cabo y que el PP no pueda tumbar en el Senado los acuerdos aprobados en el Congreso. Es una anomalía democrática que el PP pueda controlar las cuentas públicas con apenas un 30% de los votos», ha afirmado Echenique a la salida de la reunión, a última hora de la noche de ayer.

Podemos ha exigido al Gobierno acordar un paquete de medidas sociales para que sean las mujeres, los pensionistas y las familias de nuestro país las que noten los cambios en las cuentas. 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído