El Gobierno de Pedro Sánchez ha aceptado la propuesta de Unidos Podemos de eliminar el veto en el Senado a la senda de déficit, una anomalía democrática que permitía al Partido Popular controlar las cuentas públicas con apenas un 30% de los votos. Este es uno de los temas que han hablado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estos días y que se ha concretado tras la reunión que han mantenido hoy Unidos Podemos y el Gobierno.

Ha habido avances en las propuestas de Unidos Podemos transmitidas al Gobierno sobre la eliminación del copago farmacéutico y en una paga única a comienzos de 2019 para actualizar las pensiones al IPC. “Somos relativamente optimistas con este punto. Es fundamental que la gente de nuestro país note los acuerdos en sus hospitales, escuelas y en sus bolsillos”, ha señalado Echenique.

“Estamos satisfechas de que hoy Pablo Casado y el Partido Popular pierdan el último reducto de poder que les quedaba para poder hacer que la gente de nuestro país viva peor”, ha afirmado Pablo Echenique, secretario de Organización y Programa de Podemos.

“Hemos conseguido arrancar al Gobierno el compromiso de que se elimine la última palanca de poder que le queda al PP, que es la posibilidad de vetar la senda de déficit en el Senado. Eso permite que lo que hablemos con el Gobierno sobre políticas sociales se pueda llevar a cabo y que el PP no pueda tumbar en el Senado los acuerdos aprobados en el Congreso. Es una anomalía democrática que el PP pueda controlar las cuentas públicas con apenas un 30% de los votos”, ha afirmado Echenique a la salida de la reunión, a última hora de la noche de ayer.

Podemos ha exigido al Gobierno acordar un paquete de medidas sociales para que sean las mujeres, los pensionistas y las familias de nuestro país las que noten los cambios en las cuentas. 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + cinco =