José Antonio Nieto, Mariano Rajoy y Juanma Moreno.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados defenderá en el próximo pleno una moción para reprobar la actuación del Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y exigir al Gobierno su cese. La moción, es consecuencia de una Interpelación Urgente sobre la alarma social que han generado las actuaciones de altos responsables del Ministerio del Interior, en relación con personas investigadas por delitos relacionados con la corrupción, por eso piden reprobar a Nieto, y que el Gobierno lo cese de inmediato tras los “graves indicios y sospechas” que pesan sobre su actuación.

Dicen los Socialistas que Nieto “recibió en su despacho a un investigado por graves delitos de corrupción, actualmente en prisión, vinculado con una grave trama de corrupción ligada al PP”, y que no ofreció “explicaciones mínimamente, creíbles en su comparecencia en el Congreso sobre su proceder, siendo, como es, el responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Segundad del Estado y de la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden”.

Además, se argumenta en la moción que está acreditado “que parte de los encausados recibieron información de que estaban siendo investigados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que pudo haberles permitido obstaculizar las investigaciones e incluso sustraerse a la acción de la justicia”. Por todo ello, se pide su reprobación y cese por resultar “inadmisible” que el Secretario de Estado de Seguridad “continúe ostentando el mando sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado«.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Veis por què estâ Doña Finiquito tan callada?
    La UDEF vincula al marido de Cospedal y a Pimentel con la trama de los Pujol en África
    http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-19/pimentel-cospedal-lopez-del-hierro-pujol_1385418/
    ¿Seguimos con las repobaciones y las comisiones parlamentarias?¿ O los echamos ya de una vez de las instituciones?Hay que apoyar la mociòn de censura por el bièn de España,y lo que es màs importante:Por el bièn de los españoles y de la Democracia.

  2. ¿Se puede permitir el psoe el lujo de mantener al pp en el poder?

    Lo ha puesto y lo mantiene… DIGNIDAD! p.sanchez ya confesó.. q no se pacto con podemos xk no se quiso, pero bueno quien tenga 2 dedos de frente y viera vuestro pacto con ciudadanos, pues imaginaría vuestras intenciones…

    Dejaros de formas y pensar en la gente

    Creo sinceramente q me tomáis por tonto cuando podemos plantea una moción de censura, y lo único q se os ocurre es q vuestro partido es más importante, o cuando decís, es q no son formas… sentaros a negociar, q menos q eso…

    decís es q podemos no voto si a sanchez… se sentaron y negociaron, y os burlasteis de ellos en la habitación de al lado.. vosotros ya nada mas anunciar algo decís q no, sin hablar, sin negociar… q chulería, con miles de casos de corrupción y traiciones al pueblo a vuestras espaldas, y aún así os permitís cualquier lujo, incluso poner a rajoy de presidente.. q tragaderas tienen los socialistas q os siguen votando

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre