El Grupo Parlamentario Socialista considera que, desde el inicio de las investigaciones sobre la trama Gurtel, las actuaciones de investigación de distintas unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la instrucción judicial de las diversas causas abiertas ha puesto de manifiesto la proliferación de una modo de operar y la existencia de multitud de implicados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

El PSOE ya ha propuesto a la Comisión de Investigación por la Corrupción del PP en el Congreso la comparecencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y parte de sus gobiernos durante los ocho años que estuvo al frente del Ejecutivo español.

Álvarez Cascos, Acebes, Arenas, Rodrigo Rato son algunas de las ex autoridades del PP que tendrán que dar explicaciones en esta comisión a propuesta del PSOE. También se pide la comparecencia de otros cargos populares actuales como Cospedal y Cifuentes, y de exministros de Rajoy, como Ana Mato.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista considera que, desde el inicio de las investigaciones sobre la trama Gurtel las actuaciones de investigación de distintas unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la instrucción judicial de las diversas causas abiertas ha puesto de manifiesto no solo la existencia de múltiples ramas de la trama originaria, que cobran entidad propia, sino la existencia de otras muchas tramas que ponen de manifiesto la proliferación de una modo de operar y la existencia de multitud de implicados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Tramas, a juicio del PSOE, que en algunos casos pueden tener conexión entre sí y que de una u otra manera tiene en común la existencia de cuatro elementos comunes: una administración pública gobernada o administrada por el partido Popular; la presencia de personas que ocupaban cargos orgánicos o institucionales en el Partido Popular; la presencia de empresarios y particulares que de una manera u otra aparecen como donantes o contribuyentes a la realización de determinadas actividades del Partido Popular, ya sean de funcionamiento ordinario o de campaña electoral, y la adjudicación de contratos públicos o de suministro de bienes o servicios al Partido Popular.

Como ya publicó Diario16, el voto de Podemos, del PSOE y de Ciudadanos hizo posible la puesta en marcha de esta comisión de investigación sobre la corrupción del PP en el Congreso de los Diputados.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Que comparezca ¿para qué? Para que otro corrupto más se ría de todos nosotros? Reprobaciones, comparecencias, proposiciones no de ley, vemos todos los días que no cambian nada y que además se ríen. Pero claro una moción de censura es un circo.

  2. ¿Que leyes del PP se han derogado en el parlamento?Los que hablan tanto del trabajo parlamentario que me contesten,por favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + Diez =