La portavoz socialista, Margarita Robles, ha exigido hoy “una respuesta política” de Mariano Rajoy tras la declaración de Ricardo Costa ante el tribunal que juzga la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana reconociendo que su partido se financiaba con dinero negro.

“Rajoy, como presidente del PP, tendrá que dar explicaciones sobre lo que pasaba en el PP en Valencia y en toda España”, ha reclamado. “Es absolutamente increíble que Rajoy salga diciendo que no sabía lo que pasaba. No puede ser siga mirando para otro lado, no resulta creíble. Ni los militantes del PP ni la sociedad española merecen que Rajoy diga que no sabe nada. Tiene una responsabilidad como presidente del PP y como presidente del Gobierno de dar explicaciones. Si no puede hacerlo, Rajoy no puede continuar en la vida política”, ha dicho la portavoz socialista en sendas entrevistas en Cuatro y La Sexta.

“Declaraciones como la de Costa, que ponen en evidencia la financiación ilegal del PP, son de tal gravedad que obligan a Rajoy a dar una explicación que resulte creíble, una justificación, incluso a pedir disculpas”, ha insistido Margarita Robles. A su juicio, el presidente del Gobierno y del PP “no puede escudarse en las togas” ni “mirar a otro lado en algo tan importante como la corrupción. España no se merece un gobierno así”. Para la portavoz socialista “es difícil de creer que, en un partido presidencialista como es el PP, Rajoy no supiera nada. Nada se mueve en el PP sin contar con él”. “Los errores se pueden perdonar, pero no decir la verdad y la falta de credibilidad no se puede perdonar nunca”, afirmó.

La portavoz socialista cree también que “con lo que está pasando y con lo que están diciendo sus colaboradores”, el expresidente valenciano Francisco Camps “debería dimitir por un mínimo de decencia política” de su actual cargo en el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Y a que estan esperando para una mocion de censura y para pedir la ilegalizacion de esa banda mafiosa por financiacion ilegal?
    EL PSOE sabe mucho desde hace mucho,de hecho colabora en el sostenimiento del PP,que no se haga ahora el yo me entere por la prensa al igual que con lo del 3% de los Pujol,que ya con Felipe Gonzalez se sabia y y este miro hacia otro lado mientras le interesaba mirar hacia otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + once =