Purificación Causapié junto a Manuela Carmena.

La portavoz del PSOE de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido respuestas esta mañana tras los altercados de Lavapiés. En particular se ha dirigido a Javier Barbero, concejal de Ahora Madrid y Delegado Municipal en el área de Seguridad, para saber por qué mantuvo “el silencio” durante casi 20 horas tras los disturbios que le costaron la vida al joven senegalés Mame Mbaye.

Según la portavoz socialista, ese lapso de tiempo desde que se produjeron los hechos hasta que se llevó a cabo la rueda de prensa informativa supuso un impulso a la “circulación de bulos e informaciones imprecisas que no hicieron más que alentar la tensión”.

La edil Causapié ha asegurado que su grupo pedirá al ejecutivo municipal los detalles de cómo se desarrolló la actuación municipal la tarde y noche del jueves y viernes en Lavapiés. “Lo que está claro es que el Ayuntamiento de Madrid ha gestionado mal la crisis en su conjunto”, ha criticado la portavoz.

El PP de Madrid también se sumaba a las críticas de la gestión de Ahora Madrid de los altercados, asegurando que desde el gobierno de Manuela Carmena habían sembrado “sospechas sobre la actuación de la Policía Municipal” lo que habría “alentado en cierta manera” los incidentes.

Causapié ha insistido en emplazar a los grupos municipales a trabajar en calma para lograr medidas que solucionen los problemas del barrio. “Los vecinos quieren recobrar la normalidad y nuestro deber, como representantes municipales, es trabajar para garantizarla” ha concluido en su declaración.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Los vecinos no le importan una mierda al ayuntamiento, porque de lo contrario habrían acabado con una actividad molesta, insalubre,nociva y peligrosa como es que ilegales vendan ilegalmente productos falsificados, y además se consideren con derecho a ello. Ese es el problema y no otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 2 =